sábado, 22 de mayo de 2010

coronada de nardos




Escalante
caminaba las calles con vestido de novia,
coronada de nardos,
buscando aquel hombre que tenía que venir de los tercios
y que nunca llegó.

Dobló la otra esquina
y encontró un bandolero de pañuelo y trabuco
con olor a aceituna
y esencia de amapolas.

Quedaron dormidos a la sombra de un pájaro
cuando apenas llovía.

Inocentes,
cansados.
Promesa de vida,
esperanza de un sueño
que volvió de los tercios de Flandes.

Siguió calle arriba..........
con las puertas abiertas
y el alma perdida en un sueño.

_ He besado tu boca,
caballero que vienes de los tercios de Flandes.
He besado tu boca.


Imagen: Monserrat Gudiol

23 comentarios:

  1. Qué delicadeza cómo lo cuentas...qué bonito...

    ResponderEliminar
  2. ¿Me estabas esperando Winnie?
    Si apenas lo había puesto.
    Un beso.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hay bocas que son todas las bocas, besos que son todos los besos... caballero que vienes de los tercios de Flandes.



    beos

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso De Cenizas. He visto dos palabras de tu comentario en google, y sabía que eras tu.
    Eres inconfundible.
    TQ

    ResponderEliminar
  5. Siguió calle arriba..........
    con las puertas abiertas
    y el alma perdida en un sueño.

    Me siento así sumida en estos versos, que me identifican
    Hermoso!!!
    Lo esperaba con ansias
    Abrazos de lunas Reina mía

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado en ese beso, soñando a la sombra de un pájaro...
    Buenos sueños, Tecla, novia de Luna.

    ResponderEliminar
  7. En mi entrada de hoy domingo, tienes una atención, pasa a verlo.

    ResponderEliminar
  8. No vengo de los tercios pero doblare esa esquina en busca del sueño,creo que son horas,besos.

    ResponderEliminar
  9. A la sombra de un pájaro cuando apenas llovía...
    Este es mi regalo de domingo.
    Gracias.
    Besos para ti y para Escalante.

    ResponderEliminar
  10. Huele bien esta entrada de nardos y me gusta el cuadro.
    Con Escalante me pierdo, creía que era un hombre y veo que es una mujer, muy bello el sentido.
    Besos querida Tecla

    ResponderEliminar
  11. A la sombra de un pájaro venimos a descansar todos. Y a gozar.

    ResponderEliminar
  12. Estas últimamente toda tú hecha color y poesía, Arte ¡Mucho arte!! un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me parece estar leyendo un romance de otra época, me gustó ese final con el beso en su boca. Mil besos en un domingo luminoso.

    ResponderEliminar
  14. Al final todo lo deseado acude aunque permanezcamos en ansiedad.

    La boca recibe el beso que tanto solicitó aunque su agónica espera la llevase a enjugar las lágrimas

    ________

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que mejor corona para una reina...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cuantos besos robados, un bello canto al amor, un placer pasar por tu bonito blog.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Sigue escalente alcanzando la fama y ese profundo ser un caballero. Esta época es muy interesante. Se dio un fuerte intercambio cultural y se cruzaron muchas leyendas. Tú rescatas del pasado un héroe y con él renuevas su necesidad en este mundo tan terrible.
    Precioso el cuadro. Extraordinariamente bello.

    ResponderEliminar
  18. Escala adelante, Escalante..
    hasta alcanzar con los brazos el cielo..
    mas alla de las cuevas, los cabellos..
    hoy te llevo mi foto, la que alguna vez aqui dejaste..

    Un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  19. Ella tenía el recuerdo de su caballero, vivió el sueño en manos de un bandolero. Lo beso como se besa al amado, con toda pasión, aunque no lo fuera.

    Escalante, es todo un símbolo de amor incondicional en la espera sin fin.

    Hermoso amiga mía, una belleza poetica total.

    Muchos abrazos, Anouna

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchacha, esta serie es divina! Preciosa en verdad. Te felicito mucho, pero mucho.

    ResponderEliminar
  21. Escalante necesita amar y ser amada,"con olor a aceituna y esencia de amapolas",perdona que te cite me ha dejado como a veces digo con el suspiro prolongado,es que sabe a Romance,a locura,a todo aquello etéreo pero real.

    (Lo dejo hasta aquí que enredo el comentario)..

    ResponderEliminar
  22. Un silencio natural. Espero sabiendo que en cada palabra siempre das todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta lo sublime...
    lo mágico...lo poético
    todo en uno
    la fineza del detalle ...hace que un beso sea eterno...

    mi cariño sincero!

    ResponderEliminar