martes, 31 de marzo de 2009

QUÉ NOCHE TAN EXTRAÑA

QUÉ NOCHE TAN EXTRAÑA

Llovió toda la noche
También llovió sobre el día emponzoñado y dormido entre las nubes.
Y sobre el día soleado y despierto.
Llovió
Llovió toda la noche
mientras que nuestros poros se comunicaban entre los edredones.
Y mientras brillaban como navajas las gotas de la lluvia
como si fueran rayos luminosos, relucientes, eléctricos, metafóricos, asustados.
Y mientras la sombra del pájaro
saltó por la ventana de una décima planta viniendo a estrellarse sobre un todo terreno
aparcado en la acera.
En un golpe seco, profundo, colorado, estremecedor, mortal.
Qué noche tan extraña.
Llovió sobre la noche.
Llovió sobre el silencio, llovió sobre la muerte,
sobre las palabras mudas, sobre las cortinas de mi habitación, y sobre las palabras
habladas y escritas.
Llovió.
Y sobre todo lo habido y por haber, llovió.
Llovió sobre los dolores de los cuerpos
Y sobre los dolores de las almas.
Sobre los cargos de conciencia
y sobre la alegría de vivir.
Llovió por todas partes.
Bajo la sombra de la luna llovió
Llovió sobre las farolas de la ciudad dormida.
Y sobre los gritos de la noche
Sobre las risas
Sobre los
alaridos.
Llovió sobre los sueños cumplidos e incumplidos
Llovió sobre el deber y sobre la negligencia
Y en los tejados de las catedrales.
Mientras que nosotros
ajenos
ganábamos triunfantes nuestras propias batallas arrebujados entre los edredones.
Qué noche tan extraña.

8 comentarios:

  1. Mejo es extraordinario y delicadamente pasional y bello este poema. me dashago en elogios sin verguenza. es de lo que más me gusto que te he leido. me impacto. justo habia leido la estrofa de una canción que me gusto mucho y me hizo identificar. te la regalo porque tu poema me despierta el mismo tipo de empatía. "hay quien espera la lluvia para no llorar solo, yo soy de otra escuela"

    ResponderEliminar
  2. Soy ateo. solo que no se porque entre por otra cuenta. Mejo es extraordinario y delicadamente pasional y bello este poema. me dashago en elogios sin verguenza. es de lo que más me gusto que te he leido. me impacto. justo habia leido la estrofa de una canción que me gusto mucho y me hizo identificar. te la regalo porque tu poema me despierta el mismo tipo de empatía. "hay quien espera la lluvia para no llorar solo, yo soy de otra escuela"

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso es lo que me dices Ateo.
    Eres un gran poeta.
    Ha sido una fortuna encontrarte.
    Hay situaciones en la vida que no se pagan con nada.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. "Llovió sobre la noche.
    Llovió sobre el silencio,
    llovió sobre la muerte,
    sobre las palabras mudas, llovió,
    sobre las cortinas de mi habitación,
    y sobre las palabras
    habladas y escritas".

    ¡Qué bello!
    Llovio sobre el silencio y sobre la muerte, sobre la lluvia llovia, para enmohecerlo todo,
    de penumbras y nostalgias que aquietan el devenir que me llega como una lluvia...

    Eres una de las grandes, Mejorana.
    Te agradezco que existas y que puedas escribir tan bello como lo haces.

    Gracias...

    ResponderEliminar
  5. Amiga,está llovendoen mi nostalgia...¿estás bien?

    ResponderEliminar
  6. Estoy bien, pero tengo conjuntivitis en el ojo izquierdo y casi no puedo mirar la pantalla porque se me pone peor. Qué desastre Leonel
    Un beso lleno de gratitud.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien te agradezco a ti que existas y seas tan buen poeta silencio.
    Ya habrás leído el comentario anterior y sabrás por qué no te comento.
    Tu también andas un poco peerdido.
    ¿Estás de vacaciones?
    Recibí tus fotos y me encantaron.
    Permíteme que te conteste cuando tenga el ojo un poco mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. "Llovió sobre el silencio, llovió sobre la muerte,
    sobre las palabras mudas, sobre las cortinas de mi habitación, y sobre las palabras
    habladas y escritas"

    Bello en un todo Mejo
    Imagen y letras
    Y aute de fondo "sin tu latido"
    La noche de lluvia de tu poesía que mas puedo decir que bellisimo!!!!
    Un beso Mejo
    TQ

    ResponderEliminar