martes, 21 de junio de 2011

La del negativo número catorce



miro tus fotografías
estás viva y eres
ternura viva
sonrisa
con los brazos abiertos para entregar y darte
a quien te mire
Vientre tibio
senos de luna y jazmín en una noche oscura y sin  palabras.

La del negativo número catorce
ya no eres
el dolor te lacera el alma y la mirada
y tu te has ido.
 Oigo en ella el recuerdo de la palabra
hiriente y
duele
porque ya la ternura
se te ha tornado en  piedra.

En cambio, tu piel,
me sigue oliendo a nardo, a pluma, a verso.


Imagen: Sol Halabi

52 comentarios:

  1. Es precioso, Tecla, precioso, precioso.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo que me está pasando. Apenas puedo comentar. Comento uno o dos y ya después no se me abre ninguno de vuestros blog. Es por eso que no publico, para que no tengáis que comentarme. A mi me parece que son los vendedores de productos para acelerar internet que me lo ralentizan. Y ya me he comprado dos productos para acelerar, pero esto no funciona. Voy a tener que cambiarme y no quiero porque tengo tarjetas hechas con esta dirección y porque me encuentro muy bien con vosotros.
    Gracias Virgi, nunca sé si lo que escribo vale o no vale la pena.
    Me cuesta trabajo publicar porque no se si estoy a vuestra altura.
    Os quiero a todos.

    ResponderEliminar
  3. bonito poema con llenos de aromas, casi se pueden saborear. Paciencia con Internet, a veces pasan estas cosas.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, no me pude ir a tomarme contigo esa cerveza. Pero estamos aquí y eso es mucho. Disfruto mucho de tus entradas, tan frescas y sinceras.
    TQ

    ResponderEliminar
  5. Treciternura, catorcibello, quincinardado y diecirosado... La piedra escrita en tus versos se torna brisa...


    besos

    ResponderEliminar
  6. Jésus qué bonito me dices Luis. Con razón te extraño tanto.

    ResponderEliminar
  7. Del "negativo" sale algo "positivo": la cara de esa niña.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa ternura, amiga.

    Estás a la altura de tu alma, que dirían los cursis. Y eso es altura.

    Yo, de hospitales. Esta noche paro en casa y paso a mirar tus versos.

    Mola lo de senos de luna y jazmín.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Hasta el olfato disfruta con tus letras, nardo, pluma, verso. Guapa, no desesperes por los problemas técnicos, todos hemos pasado (y mucho más de una vez) por circunstancias similares. Y por favor, no dejes de publicar para nosotros, te disfrutamos, te necesitamos...para volar alto ¿ok? Un abrazo de lo más fuerte para Vos!

    ResponderEliminar
  10. Queridísima Tecla, esa aclaración no es necesaria, quien te quiere y gusta de tus versos, como yo; vendremos sin necesidad de que tu llegues.

    Todo lo que escribes es de alta calidad y este poema es precioso, muy lindo.

    Muchos besos amiga.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. DE VERAS ES UN POEMA BELLISIMO
    Y LA IMAGEN ES MUY APROPIADA

    UN BESO GRANDOTE, BONITA :x

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué arte tienes escribiendo mi niña! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Prueba con el navegador de Google Chrome.
    Es el mejor que hay para navegar por este tipo de blogs.

    El poema me ha conmovido.
    Es muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando la mirada se torna piedra, en la piel queda ajada la melancolía, pero en ese negativo de aromas, en cada verso, vuelan con tu pluma las
    silentes alas de la ternura.
    Besos, Tecla.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Tecla, llegué hasta aquí siguiendo los consejos de una amiga de blog.
    Me gustaron tus entradas, me gustó tu espacio, así que voy a quedarme por estos lares.
    Si tienes ganas, y sin ninguna obligación, puedes visitar mi blog.
    Te dejo un saludo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien lo has dicho, Dyhego, amigo. De todo negativo siempre puede salir algo positivo. Como cuando se es normalico y del montón.
    Qué suerte.

    ResponderEliminar
  17. Tu sí que me molas a mi, Larisa.
    Eres un soplo de aire fresco en nuestras vidas. Ojalá lo de los hospitales sea cosa de pecata minuta.

    ResponderEliminar
  18. Susana querida. Gracias por tu comprensión y tu intelecto.

    ResponderEliminar
  19. Aída, lo que dices tu va a misa. Por eso es muy de agradecer tu comentario. ¿Llevarás razón? Ojalá que así sea.

    ResponderEliminar
  20. José, y yo deseo hundirme en tus versos. Escribes como nadie.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Winnie. Mi niña de los buenos días.

    ResponderEliminar
  22. Ya lo he hecho, Toro, y aún así.
    Veré qué puedo hacer. Igual poco a poco se arregla solo.

    ResponderEliminar
  23. La piedra también puede volverse polvo y con el agua tornarse blanda. Ya lo verás.
    TQ

    ResponderEliminar
  24. Eso está hecho, Humberto. Ahora mismo paso por tu blog.
    Bienvenido a mi morada, que para eso está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito Tecla!.
    La imagen es realmente bella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Virgi, con todo mi corazón.
    Qué alegría tenerte.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué altura ni qué nada, Tecla! Tremenda tontería, hazme le favor de seguir en tu línea (o en la que te apetezca), vendremos igual si nos visitas o no.
    Te abrazo requetefuerte.

    ResponderEliminar
  28. La capacidad evocadora de una fotografía, no es tan fuerte como un aroma pero es muy potente.

    ResponderEliminar
  29. Conmovida y llena de ternura me has dejado. Hondo, doloroso como un alma que se va pero se queda.
    Un abrazo tremendo

    ResponderEliminar
  30. Le añado otro precioso al comentario de Virgi. ¡Poeta!

    ResponderEliminar
  31. Senos de luna y jazmín que traspasan la piedra y se hacen piel de miel, de la mano de tus versos, Tecla.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  32. Gracias Virgi. Me has subido la moral y tal parece que esto se de internet, se me va arreglando poco a poco.
    Ya veremos.

    ResponderEliminar
  33. P-Jota, depende de la memoria de nuestra pituitaria y de la sugestión de las imágenes. Pero realmente a veces ocurre.

    ResponderEliminar
  34. Milu de mi vida, debe de ser que vivimos en un mismo Universo poético.
    Bendita seas.

    ResponderEliminar
  35. Jajajajj. ¡Aroooooo! GRACIAS.
    Eres un gran piropero. Jajaja.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Hiperión. Tu no te olvidas de nada.

    ResponderEliminar
  37. José Antonio. Bienvenido a mi casa.

    ResponderEliminar
  38. Bellisimo poema, un gusto haber pasado por tu espacio Tecla.

    blogger esta funcionando muy mal.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Adriana. ¿No soy yo sola a quien le funciona mal?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Ya me gustaria a mí,saberme exprexar como lo haces tú.

    Un besico guapa

    ResponderEliminar
  41. Gracias Buda, eres una buena amiga y sabes expresarte a la perfección. Lo sabes. Nada se hace sin esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  42. Hola Tecla

    me encantó tu poema
    porque late la esperanza
    o lo que nos queda de un amor
    y que nos hace seguir saboreando su color
    lo que gusrda nuestro corazón es solo nuestro
    y mejor si se guardan las cosas bellas de él...

    ***************************
    Bueno de lo de internet , como no tengo tiempo para comprobar si mis omentarios pegan o no...he revisado por aqui y por allá y me he dado cuenta que en algunos si y en otros no...!!!!

    Aunque en el link me dice que esta ingresado, el problema mayor es con esos blog que tienen el link cerrado y después que te apreuben lo suben ellos...
    no se, sigo leyendo y escribiendo...

    ***********************

    Un gran abrazo amiga
    que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  43. Gracias Meulen. Siempre me hueles a yerba y a vereda.

    ResponderEliminar
  44. Hola Tecla aca estoy rezagado pero ganandole algunos minutos a mi escaso tiempo, bellisimo el poema como siempre, gracias por tu comentario del poema a mi padre, es tal cual, me lees la linea de la vida..

    besos
    te quiero
    Oscar

    ResponderEliminar
  45. Debe ser por el enorme aprecio que te tengo, un padre con un hijo como tu, solo puede ser un gran padre.
    TQ

    ResponderEliminar
  46. Un poema que rezuma ternura, amiga querida. Se ve, se siente, como lo que puede verse y sentirse en la mejor de las fotografías. Tú has rellenado la fotografía número 14 con tus dulces versos de canto a la ausencia. Y tu ilustración, es la mirada del ensueño de la niña que todas llevamos dentro, y que permanece. Está, no se ha ido, y tú la has prendido en tu poesía. Un abrazo y un beso de blancos lirios, reina de las letras.

    ResponderEliminar
  47. Guapiiiiiiiiiiii.
    Me encantó este texto.
    La fotografía es preciosa.
    Te leo y dan ganas de más :)

    Te mando una canasta de abrazos.
    Cuidate mucho sí.

    ResponderEliminar
  48. Tu protagonizas el poema, mi bella Danae. La fotografía nº catorce me conmueve profundamente.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Natalia mía. Tu visita a mi blog es una fiesta.
    TQM

    ResponderEliminar
  50. Me quedare con una expresión tuya en este caso tus versos y tu cálida presencia en cada linea saben a yerba y a vereda...Las dificultades técnicas están a la orden del día ya sabes cualquier cosa siempre a la orden.
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  51. América, te echo muchísimo de menos. ¿Estás muy ocupada? No te funciona blogger?
    Te dejo mi correo:
    s27mel@telefonica.net
    Tengo idea de que lo tienes.
    Cuéntame.
    No estás equivocada en tus apreciaciones.
    TQM

    ResponderEliminar