martes, 14 de julio de 2009



POEMA ALREDEDOR DE LA LUMBRE

El día que vino la Juana
Qué festín:
_Juana ¿dónde vas?
_A bailar
_¿Y qué te vas a poner?
_Mi piel.

Y todos se volvían locos de alegría

El día que vino la Juana
Qué Algarabía:

_Juana dónde vas.
_A bailar.
_Con quien bailarás.
_ Con mi novio Virtual.
Todos reían con el alboroto de la Juana.

_Juana, qué quieres hacer
_Un novio de papel
_¿Y si se te moja?
_Lo volveré a hacer.
_¿Y si se te quema?
_También

Risotadas en medio de la plaza.
_Juana dónde vas.
_A llorar.
_No llores Juana que lloraremos todos.
_Tirad vuestras lágrimas al mar
_ ¿Y si se ensucian con las olas?
_Las volvéis a lavar.

Y la Juana bailaba y bailaba hasta la noche dando vueltas alrededor de una fogata que reía.

Una vieja se levantaba la falda por delante
para abanicarse la cara que sudaba de aspaviento.
Qué tormento.
Qué de risotadas.

_Juana no te abrases sola que queremos bailar con el són de la lumbre.
_La lumbre soy yo.
Hermanos.
La lumbre soy yo

7 comentarios:

  1. holala
    que alegria en tus versos a la Juana
    que musicalidad posen tus versos
    el final es fuerte
    la lumbre soy yo
    fantastico
    me ah gustado
    te mando un gran abrazo
    mil besitos con cariño para vos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias alejandro.
    Me alegra mucho que te alegres.
    Un abrazo.
    Hemos de hacer lo posible por hacer honor a la Vida que nos ha ofrecido la oportunidad de estar aquí.
    Yas verás que divertido lo pasaremos.

    ResponderEliminar
  3. Original, imaginativo, rítmico; se acaban los adjetivos contigo, estás en racha.
    Un placer leerte, cada día más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Carlos, estoy encantada contigo.
    Creí que este poema no gustaba y he bajado otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vine por casualidad a conocer tu rinconcito, y me encontré con gras sorpresa. Me encantan tus poemas. es una delicia leerte. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Poema y pintura encajan perfectamente, traen algarabía, pura juerga flamenca.

    ResponderEliminar