sábado, 27 de enero de 2018

Mi María




Esta es mi hermana María, que se fue al Cielo porque se le habían terminado las palabras

Te fuiste volando por los azules líquidos del Cielo, María
Se te habían perdido las palabras y no las podías encontrar.
Mi dulce niña
Yo te estaba buscando.

–Me llamaban silencio
Y siempre estuve rodeada de palabras.
–¿Qué ibas a hacer con ellas?
–Ponerlas al Sol.
–Me dejas sin aliento.
–Ahora no se adónde habré dejado mis palabras, las busco,
y no las puedo encontrar

–Las tienes doloridas.
Yo te las regaré con lágrimas de sal y almizcle mi dulce María y la Tierra entera brillará con tus palabras.
Luego nos iremos a bailar.

65 comentarios:

  1. Las palabras de tu María, tan dulces y sabias, seguramente, como esa sonrisa que muestra; ese rostro que emana dulzura, toda ella. María se fue a volar entre azules del cielo y blancas nubes porque aquí no tenía nada qué aprender; lo sabía todo. Y desde allí te acompaña y te guía, tu dulce María.
    Abrazos
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola, no se como agradecerte.
    Un abrazo.
    Ya me dirás quien eres.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  3. Mis queridos amigos, espero disculpéis mi ausencia de estos días, pues se me fue mi hermana buscando sus palabras que se le habían perdido.
    Deseo de todo corazón que las pueda encontrar.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que encontrará esas palabras Tecla, no lo dudes.
    Un abrazo especial en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he dudado, Rafael. Allí seremos el TODO y todo lo sabremos.
      Espero.

      Eliminar
  5. qué la tierra le sea leve Tecla
    un abrazo y fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la Tierra le será leve, Elisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Con esa cara de buena gente que tiene, no le hacen falta palabras para ponerlo en evidencia.
    Mientras seres queridos como tú la sigan recordando, seguirá viva.
    Mucho ánimo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendrá mi cariño como siempre ha sido, Macondo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Oh Tecla! cuanto lo siento, seguro que allí donde esté seguirá manteniendo esa risa y te agradecerá lo que has escrito. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella siempre reía y reía hasta que se le borraron sus palabras.
      Pero era verme y volvía a sonreír.

      Eliminar
  8. Amiguca,te doy un abrazo de pésame y paz .Es dificil comprender ,aceptar,asumir...cómo acaba la vida.Y por mucho que nos digan(que se agradece)no hay consuelo.
    Espero que tus palabras se unan a las suyas y desde esa estrella que brilla allá arriba,podáis estar unidas en el alma.
    Entiendo tu dolor por experiencia,pero déjame que te dé hoy mi mano más fuertemente que nunca
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una gran amiguca, Gó, de corazón grande y tierno y es por eso que eres mi amiga del alma.
      Gracias por todo el cariño que me das.
      Besucos.

      Eliminar
  9. Tus intensas y sentidas palabras me llegan al alma mi querida Tecla, siento muchísimo que tu hermana ya no esté presente, pero siempre estará en tu corazón y tú la llenarás con tus palabras para abrazarla.

    Perdona pero no me salen más palabras.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será, María. a veces las palabras no salen a pesar de que los sentimientos estén a flor de piel.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hoy estás con tu hermana en el cielo, abrazándola, mi querida Tecla, y nosotros aquí llorando tu ausencia pero me quedo con tu abrazo y en mi corazón quedas para siempre .

      D.E.P.

      Eliminar
  10. Resulta bonito la expresión poner al sol las palabras.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras se ponen al Sol para que brillen y relumbren, Amapola.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Karin. Acabo de pasar por tu blog. No sé si he acertado.
      Un beso.
      Buena explicación la del asombro.

      Eliminar
  12. Hola Tecla, las que no están nunca se van del todo....fuerza....
    Pasa buen domingo, besazos

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo.
    Buen viaje a María.

    Hermosa despedida le has dedicado.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Tecla.. lamento tan sensible perdida.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Llorenç. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Como he dicho en el otro lado, lo siento muchísimo y segura estoy que te llevará por buen camino y de la mano te llevará y te recogerá.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Emotivo homenaje, Tecla.
    Un saludo y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento mucho, duele profundo. Y estoy contigo.
    Un gran abrazo, deseando que puedas encontrar resignación de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  19. Emotivas y bellísimas letras, mi preciosa amiga… No hay duda que era un ser maravilloso, así lo refleja su rostro, su sonrisa… Ella siempre estará contigo…

    Te dejo un abrazo con todo mi cariño… Mucho ánimo, mi queridísima tecla, de todo corazón ❤️

    ResponderEliminar
  20. Lamento muchísimo la perdida. Sin duda era una persona maravillosa. Un abrazo enorme
    y muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Que manera más poética, tierna y especial de conjurar el dolor por la pérdida de tu hermana Maria.

    Ella tiene la mirada dulce, como si escuchara tus versos y supiera que al final tú encontraras las palabras perdidas.

    Hermoso poema, Soco, y también muy bella tu obra.

    Un abrazo enorme, Soco.

    ResponderEliminar
  22. Cuánto daríamos a veces por encontrar las palabras y silencios vividos con los seres queridos.
    Te deseo que tú sí puedas apresarlos y llevarlos siempre contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ·.

    Tal vez tu hermoso cuadro no es más que una preciosa alegoría de ese viaje a un cielo que siempre empieza en un mar.
    De alguna forma, a fuerza de sumar deseos, maría leerá tus palabras y se quedará encantada... mientras refresca sus tobillos en ese azul mar.

    Un abrazo, Tecla

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  24. Con tus palabras María sabrá encontrar las suyas, porque en el fondo son las mismas.

    Un fuerte abrazo, Tecla. Y que sus buenos recuerdos te acompañen siempre.

    ResponderEliminar
  25. Las Marías , mi querida Soco, sieempre , sieeempre encontramos las palabras porque estamos hechas d ellas, mi Socio, así q quédate tranquila, ella te estará dedicando sus mejores palabras y una d sus mas bellas e increíbles sonrisas al ver este precioso homenaje tuto, lleno d esa ternura y sensibilidad q desbordas.

    Precioso también el cuadro azul, dulce y cálido ...como ella, como tú.

    Siempre me encanta estar en tu casa , hoy más ( no sabía q tenías en casa otra María ;-)

    Graaacias mi querida Soco d su parte y la mía MmmmussakkkksS!

    ResponderEliminar
  26. Sobrevivo em meio a dor da perda do filho amado.
    Estou me dando o direito de viver o luto como preciso.
    Sabiamente, dizia minha mãe, que o luto leva um ano, o
    ano das "primeiras vezes", primeiro aniversário sem ele,
    primeiro Natal sem ele, primeira virada de ano, primeira
    praia... A dor é intensa. Intensa é a saudade...
    Perdão pela ausência. Volto aos poucos. Ainda não sei fazer
    poesia que não fale na saudade. Mas elas virão. Eu tenho certeza.
    E aqui estarei compartilhando contigo.
    Muito obrigada pelo teu carinho.

    ResponderEliminar

  27. Una maravilla lo que le dices a tu hermana María.
    Seguiréis unidas.

    Un beso y un abrazo, con mucho cariño, Tecla.

    ResponderEliminar
  28. Me ha emocionado el poema que le dedicas a tu hermana María.
    Cierto es que extrañaba tu silencio, a veces nos quedamos sin palabras porque el dolor las atasca y no hay resquicio para que salgan a transmitir los sentimientos que encierra su recuerdo en tu corazón.
    Ella seguirá a tu lado y permanecerá viva mientras la sigas recordando.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. María tiene palabras desde su silencio y las escucharás en el corazón.
    Un homenaje lleno de amor y entrega que ella merece.

    Un abrazo enorme, querida tecla.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Tecla!

    Entiendo el dolor de tus letras y, ¿qué voy a decirte hija? Que comparto tu dolor sí, yo he pasado por lo mismo, con 59 años se me fue mi única hermana.
    Un abrazo largo, y mi gratitud.

    ResponderEliminar
  31. Todo el dolor es siempre la despedida de un ser tan amado, las palabras son estrellas junto a ella, y tu tecla tendrás muchas palabras amorosas en tu corazón por ella, bendiciones amiga.
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  32. A veces se me anudan las palabras...retrotraigo viejas penas sin dudas
    nada es simple al abrazar a quien se le va una parte de su esencia, su sangre queda trunca
    pero a su vez fuente de inspiración, de búsquedas también
    Su sonrisa lo dice todo, que sin palabras vivió pero amo la vida y en la brillantes de las cosas que ella tocaba
    y conservaba dse irán deshilando las palabras
    que tú bien sabrás reencontrar...

    Te dejo mi inmenso abrazo.
    Amor y paz en abundancia.

    ResponderEliminar
  33. Adiós, Tecla. Que los cielos te sean leves.

    ResponderEliminar
  34. Tecla querida hace mucho que no pasaba por aquí. Me conmueve tu escritura. Yo también perdí a mi hermano. Cada una de tus palabras resonaron en mi corazón. Te dejo mi abrazo..... Alicia, de Besos de aire ...¿te acuerdas?

    ResponderEliminar
  35. 3 - Stainless Steel - Titsanium - Tantric nail art
    All 1xbet login metal titanium alloy shavers use titanium piercing jewelry 3 piece stainless steel in the same way as traditional shavers, but with a thicker grip. 3 - stainless steel shavers are made titanium white octane blueprint of ford edge titanium 2021 3 $5.99 · ‎Out of stock

    ResponderEliminar