jueves, 3 de abril de 2014

Te llamaré Abril



Te llamaré Abril.

Porque viniste con la lluvia
cuando las flores empezaban a nacer
y tu empezabas a nacer.

Llovía tanto, tanto, aquella noche
que te pensaste  agua
y te pusiste a llorar con una violencia y un desgarro,
que mojaste la tierra
germinándola.

Lo mismo que hace el cielo.

Por eso
yo te llamaré Abril.
Abril te llamaré

Llovías, angustiosamente, desesperadamente, por fuentes y caminos, por calles y por plazas y por veredas tortuosas
llovías
niña de mis ojos y mis lágrimas.
Arrasándolo todo.

Por eso quiero llamarte Abril.
Y Abril te llamaré.
Porque eres lluvia que se derrama cada mañana y cada tarde entre mis dedos
llenando mi casa de jardines y de espejos.
Regando mis deseos

Por eso, tan sólo por eso

serás Abril para mi
por los siglos de los siglos. 

86 comentarios:

  1. Entonces le seguirás llamando Abril, no lo dudes, y por mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta ternura hay en este poema, Tecla querida. Es dulce, cálido como lo es el sol de abril. Celebra la vida, la lluvia, lo que nace, el/la que nace.
    "Porque eres lluvia que se derrama cada mañana y cada tarde entre mis dedos" (qué bonito).
    Gracias por esta joya, Tecla, por escribir con tanto sentimiento y hacer de la poesía una fiesta (se nota tanto que disfrutas...).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Además de muchas otras cosas mi TECLA, compartimos el mes tu hija y yo, también nací en Abril, también lloré desconsoladamente durante mis primeros meses, día y noche, pero mi mami jamás me escribirá una preciosidad tan preciosa como tú a tu Abril...es más, seguro que durante ese tiempo deseó más de un día tirarme por la ventana. Ahora creo que ya se le pasaron ganas, se acostumbró y además... Desgraciadamente para mi, vivimos lejos;))

    Mil besos bonita mía y mil más para tu ABRIL.

    ResponderEliminar
  4. Tecla:
    Bonito nombre: fuerte, sonoro, vivo, tierno, esplendoroso y fértil.
    Bonita elección.
    Salu2 abrileros.

    ResponderEliminar
  5. Precioso nombre, y más bello aún el poema. Tras leerlo, parece el nombre más perfecto de todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bendita noche de abril que da nombre a la lluvia.

    Un texto tierno tecla,
    me ha tocado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el nombre, porque me encanta el mes. Lo único es un pelín de calor que se deja sentir. ¿Has notado el cambio?

    El poema es un encanto de ternura.

    Besos Tecla.

    ResponderEliminar
  8. Y así será por los siglos de los siglos. Con ese argumento nadie podría contradecirte en la elección.
    Muchos besos de anís.

    ResponderEliminar
  9. Oración de amor que germina...

    Muy bello!!!

    Abrazos

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Siempre lo será.

    Qué hermosos poema, tecla. Lleva tu sello, tu delicadeza, ternura y ritmo.
    Me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sé si son más flor tus versos o la flor con que los ilustras.

    ResponderEliminar
  12. Todo es pura ficción, Rafael.
    Nada como adentrarse en los recovecos de la mente y crear realidades interiores que nos hagan la vida feliz y placentera.

    ResponderEliminar
  13. Sí que lo disfruto, Isabel. Ojalá que en la vida real pudiéramos crear un mundo feliz, cómodo y reconfortante de acuerdo con nuestros gustos y deseos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca una madre desea tirar a su hija por la ventana, María. Todo lo contrario, cuanto más lloraras más desearía tu mami haberte comido a besos.
    Has nacido en Abril, María, y por eso eres toda primavera.
    Cuanto te quiero.

    ResponderEliminar
  15. Nunca una madre desea tirar a su hija por la ventana, María. Todo lo contrario, cuanto más lloraras más desearía tu mami haberte comido a besos.
    Has nacido en Abril, María, y por eso eres toda primavera.
    Cuanto te quiero.

    ResponderEliminar
  16. Como tié que ser, Dyhego. Como tié que ser.

    ResponderEliminar
  17. Muy precioso, todo el año esperando que venga Abril y cuando llega solo nos dura un mes, y por si era poco, de treinta días.

    ResponderEliminar
  18. Alís, a mi me pasa lo mismo, que me parece el nombre más bonito del mundo.
    Me alegra mucho verte por aquí.
    Un abrazo de Abril con sol y luna llena.

    ResponderEliminar
  19. Bendita tu, Beatriz, que cantas a la luna y los espejos.

    ResponderEliminar
  20. Aquí no hace tanto calor, Aída. Más bien hace frío y tengo las estufas puesta porque me entra un frío así como desconsolado que no se siente a gusto en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  21. Sara, jajajaj. Ni que se les ocurra contradecirme, pues no soy yo terca ni nada.
    Ainnnssssss

    ResponderEliminar
  22. Ana, te agradezco que me pongas tu nombre porque el dirigirme a Huellas me hace sentir rara.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Verónica, me gusta lo que dices, y a quien no le gustaría un cumplido como este.
    Gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  24. Aro, qué alegría tenerte aquí después de tanto tiempo.
    Los versos y las flores se llevan muy bien.
    Mejor ponerlos juntos en el mismo jarrón.
    Te envío un abrazo de Abril primavera. Me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  25. Abril de agua clara, de fuente, lluvia, arroyo y lágrima salada... abril de tu vida será llamada.


    Bss

    ResponderEliminar
  26. Cuanta ternura.....es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Abril está feliz de leerte. Sabe de tus paseos entre sus días, hermosos y repletos de aroma y poesía.
    Un beso, mi querida (mucho) Tecla.

    ResponderEliminar
  28. De Barro, en mi balcón, y en este mes de Abril, un naranjo que me nació por su cuenta en un tiesto está brotando flores de azahar.
    Esto no me había pasado nunca a mi en todos los días de mi vida.
    Va a ser una experiencia sumamente gratificante.
    Por eso te lo cuento, Luís, para que tu lo sepas.
    -Me dejas a rayas Tecla.
    -Me apetecía mucho hablar de tu a tu contigo, Luís.
    Y qué mejor ocasión que esta en la que me ha nacido una flor de naranjo.

    ResponderEliminar
  29. El tuyo es un buen nombre de hombre, Miguelo.
    Es un nombre como entrañable y antiguo pero añorado. Que se hace querer.
    Miguelo es un buen nombre de hombre.
    Un nombre digno de ser amado.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el piropo, Jordim.
    Y por tu visita.

    ResponderEliminar
  31. Tal vez la misma que tu le pones a tus paisajes tan cercanos.

    ResponderEliminar
  32. Me gustaría andar contigo muchos paseos, Virgi. Y contarnos, y contarnos, y contarnos......
    Abrazos en flores de cerezo que alcancen las madrugadas y las tardes y todos los instantes del día.
    De la Vida.

    ResponderEliminar
  33. Un mes maravilloso, como la hermosura de tu poema que realza su nombre.
    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Un abril florecido en tu corazón, en tus entrañas, un abril florecido para siempre.

    Que maravilla de poema y qué grandeza de sentimiento.

    Magnifico

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Gracias, Pilar. Bienvenida a mi casa.

    ResponderEliminar
  36. Yo te envidio a ti, Trini Reina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Precioso el almendro que floreció con tus aguas de Abril.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  38. un mes dorado
    ABRIL
    por allá asomo de vida en destellos de árbol

    o alfombra de hojas para ser poetizadas por este lado

    sea como sea abril eternamente sabe a poesía


    besitos
    hermoso y expresivo trabajo SOCORRO

    ResponderEliminar
  39. La fuerza de una vida que nos llega, nos enreda, nos llena, nos llena el corazón de amapolas como esa lluvia de abril de tus hermosos versos, Tecla.

    Abril es mi mes, nací con la lluvia y la primvera asentándose.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  40. Ya me urgía leerte mi poetiza.

    Abril con sus horas,sus semanas y sus días.Primavera,luz y color.Abril con nombre de mujer y fecunda como la misma vida.
    Te abrazo mi querida Tecla.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el nombre "Abril", suena tan dulce como tu poema. El primero y el cuarto de mis hijos, nacieron el mismo día con diferencia de ocho años, ambos cumplirán los años pasado mañana, día 9 :)

    ¡Felicitaciones, Tecla!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  42. Mi querido Piedra, qué alegría recibirte en mis dominios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Elisa, por estos lares Abril es verde. Verde que te quiero verde con repuntes ya de amapolas. que las he visto yo esta mañana cuando fui al campo a preparar mi casa para la buena nueva.

    ResponderEliminar
  44. Elisa, por estos lares Abril es verde. Verde que te quiero verde con repuntes ya de amapolas. que las he visto yo esta mañana cuando fui al campo a preparar mi casa para la buena nueva.

    ResponderEliminar
  45. Preciosa alegoría de este nombre y este lloro intermitente que es agua que fertiliza y provoca el renacer de una vida en reposo forzado. Abril serás tú, querido nombre, el que deseas líquidos que se entremezclan en caudaloso manantial de pasión y placer.

    Un cariñoso abrazo, querida Tecla.

    ResponderEliminar
  46. Qué suerte, Tesa, haber nacido en Abril y ser hija de la lluvia. Es por eso que eres tan fértil e imaginativa en tus creaciones.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  47. Gracias, América, yo también te andaba buscando por mi casa.
    Te envío un abrazo enorme a través de los mares.

    ResponderEliminar
  48. Liliana, qué alegría encontrarte por aquí después de tanto tiempo.
    Espero que te encuentres bien, mi niña.
    Y te felicito por lo de tus hijos, la vida a veces nos da buenas y grandes sorpresas.
    Yo una vez tuve gemelas el día de mi santo.
    Fue lo mejor que me ha pasado en mi vida.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  49. Gracias, Antonio, por la suavidad de tus palabras y la belleza de tu escritura.

    ResponderEliminar

  50. Precioso Abril para un nombre, y muy bellas tus palabras, también la lluvia. En el final parece una oración, como si rezaras, por ese "por los siglos de los siglos".
    Gracias por la belleza.
    Abrazos

    m.

    ResponderEliminar
  51. Pues llevas razón, Ío, que al igual que en las oraciones, le digo que siempre será Abril por los siglos de los siglos, y en realidad el nombre que nos ponen al nacer dura por los siglos de los siglos, solo hay que buscar en la Historia.

    ResponderEliminar
  52. Qué alegria de fotografía, de verdad , Tecla,

    Un fuerte abrazo¡

    ResponderEliminar
  53. Precioso nombre Tecla.
    Hay mucha ternura en este poema a tu niña de primavera.

    Encantado de volver por tu blog.

    Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  54. Yo también estoy muy contenta de que hayas vuelto, Jerónimo.
    Me ha encantado tu entrada de hoy.
    Tendríamos que llamarla: El Mendigo y el pajarillo jugando con las niñas adolescentes.
    Yo lo he encontrado muy tierno.
    El pajarillo y el mendigo haciéndose compañía y ayudándose.
    Enternecedor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Nos enamoraste de Abril, de su lluvia, de su tristeza, de su nacimiento. ¿Acaso un nombre más bello?
    Tu poema es absolutamente precioso e inolvidable, Querida Tecla.

    Lo celebro y te celebro. Abrazo largo y cariñoso, querida Poetisa.

    ResponderEliminar
  57. Y, en tu memoria permanecerá así,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. tu poema amiga
    parece un largo rezo...
    o más bien una alabanza
    a lo que se ve...se siente en el alma profundo
    tinte y mas que tinte
    lo recorre
    por los tuétanos de nuestros huesos
    la Tierra
    eternamente, bellamente viva!

    ResponderEliminar
  59. Vengo a dejarte un abrazo
    y agradecer tu generosidad...

    estés muy bien!

    ResponderEliminar
  60. Un poema bellisimo, pleno de emoción y de vida...

    Un saludo y felices días

    ResponderEliminar
  61. Y la primavera se hará eterna, hasta aquí me llega su aroma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Abril invita a soñar, abril es belleza y tú has sabido captar esa esencia. Cuando todo comienza a despertar y florece de nuevo...


    Besos tecla!

    ResponderEliminar
  63. Llegó ese Abril y con sus aguas mil perfumada de lluvia... ternura y abundancia.
    Muy bonito, sí señora.
    Besos, mi Niña.

    ResponderEliminar
  64. Llegó ese Abril y con sus aguas mil perfumada de lluvia... ternura y abundancia.
    Muy bonito, sí señora.
    Besos, mi Niña.

    ResponderEliminar
  65. Sólo te falta ser del atlético de Madrid, y perfecta....jeje.. Un beso desde Murcia,

    ResponderEliminar
  66. Bello...infinitamente bello y visceral poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. hola linda
    paso a dejarte mi cariño de siempre
    espero que estés bien
    ánimo que aquí seguimos de pie!!

    ResponderEliminar
  68. Un abrazo, Tecla. Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  69. *bien pasaron los Apryles y a Junos dieron la mano.
    Que Minervas entendieron*


    ¡¡¡¡Besos abrazos, Tecla, que te quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  70. Does your site have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like to shoot you an e-mail.

    I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.


    My web page :: rumah dijual

    ResponderEliminar
  71. De abril a junio...
    Espero que vuelvas pronto, Tecla.
    Salu2 añorantes.

    ResponderEliminar
  72. Muy buena entrada.... Y como Sabina.... Quien mecha robado rl mes de aril.... Un saludo desde Murcia

    ResponderEliminar
  73. Aquí te dejo mi comentario, aunque sea junio y no abril... :).

    No te pierdas otra vez, Tecla maravillosa :)

    ResponderEliminar
  74. Aquí te dejo mi comentario, aunque sea junio y no abril... :).

    No te pierdas otra vez, Tecla maravillosa :)

    ResponderEliminar
  75. tú si que eres abril, Teclamia.

    Que honor, que placer venir a tu casa y encontrarla siempre llena de amigos.

    El poema redondo, total, desgarrador. Para mi abril es un mes especial.
    Muero en abril y en abril resucito.

    Abrazos con alas y pico

    ResponderEliminar
  76. Me quedo con el abril de tus veros...

    Precioso momento siempre que te leo y releo..

    Un abrazo
    Saludo fraternos

    ResponderEliminar