miércoles, 15 de julio de 2009

HAY UN SUEÑO DE AGUA ESCONDIDO


HAY UN SUEÑO DE AGUA ESCONDIDO

Hay un sueño de agua escondido en un racimo de uvas.
Hay una fuente que brota
sin que nadie
le diga.
Y una nota de música dormida junto a un piano que enciende una vela.
Y hay un sueño de miel y de vino
que no puede beberse
Y un misterio de sangre y olvido soterrado en la tierra.
Y mis manos abiertas esperando que llegues, me han hablado del viento
que pronuncia tu nombre.

Pero.
El agua del sueño se ha desbordado y ha inundado mi casa,
y los muebles
flotan navegando sonámbulos por las habitaciones.

La fuente se ha llenado de algas y no se puede nadar en ella ni lavar la ropa como si fuera un río,
y la música
suena ya tan lejana,
que más parece un silbido del viento.

Lloro tu despedida y el vacío que me acechan como aves rapaces husmeando su presa.

Pero no tengo mas remedio que volver para encontrar el sueño de agua escondido en un ramo de uvas.

Y la fuente que brota sin que nadie le diga.
Y una nota de música dormida junto a un piano que enciende una vela.
Y un sueño de miel y de vino que no puede beberse.
Y un misterio de sangre y de olvido soterrado en la tierra
Y dejar mis manos abiertas esperando que llegues porque me hablan del viento que pronuncia tu nombre. Ya que resulta que he perdido mis zapatos, y no puedo caminar descalza.






Imagen: Junto a la alberca
óleo sobre tela
Autora: S. Melgarexo

14 comentarios:

  1. Que hermoso querida amiga realmente me sorprendo cuando entro y leo tus poemas..
    eres una fuente de inspiración que brota sin que nadie le diga..

    besos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  2. Caminar descalza es maravilloso, solo que a veces lastima.
    Hermoso ese sueño y duele cuando la espera es interminable, pero mas duele no soñar...
    Bss Tecla, bello como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Ayer dominabas el fuego y hoy lo haces con el agua; tus palabras moldean todos los elementos, hasta llegar a dominarlos.
    Gracias por regalarnos belleza cada día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oscar, cómo se nota que eres un buen poeta, y una buena fuente de inspiración.
    Qué suerte habernos encontrado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Angus por tu visita. Bienvenido a mi aposento.
    Con gusto te leeré y visitaré también tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bajomispies, tu comentario me conmueve en lo más hondo, porque sé que me has comprendido.
    Un beso bajo las aguas.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto J.Carlos, pero no lo he hecho adrede.
    Ya veremos qué nos toca mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bonita la imagen y precioso el poema

    ResponderEliminar
  9. muy bueno felicidades , me encanto la frase de las uvas... saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gustas capitán. Me caes de maravilla.
    Gracias por estar aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Con pocas palabras lo dices todo Ignacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tecla: entré aquí también. ¡que hermosas pinturas y palabras!

    Beso

    R.P.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Delivery, qué buena adquisición hemos hecho juntos.
    Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar