jueves, 4 de octubre de 2012

Compás de espera




Un silencio imposible se formó por toda la cordillera de los Alpes, 
bajó a los Pirineos 
a los aledaños de Sierra Mágina 
y llegó hasta el Ecuador para convertirse en extraordinarias lenguas de fuego.

Y no hubo cuerpo ni alma que se quedara intacto, ni pudiera pensar nunca  tamaño desvarío.
Porque abrasó los cortijos andaluces, las yerbas del camino y tu mirada.
Y ya no encuentro ojos, ni murallas, ni cielo donde posar la mía.

-Qué me estás diciendo Amor. Qué es lo que hablas. Qué ponzoña de espanto es la que explicas.
-He perdido los zarcillos, mi anillo de casada y casi mi inocencia.
-Ponle puertas al mar.
-No se puede cerrar el mar.

Un silencio imposible se formó por toda la cordillera de los Alpes, 
bajó a los Pirineos, 
y hasta los aledaños de Sierra Mágina. 
Llegó hasta el Ecuador y luego
al mar.

-Ponle puertas al campo y deja que canten las olas mientras cubren tu soledad herida
y apagan el fuego que te abrasa.
-Deja mi soledad en paz.
El mar me espera.


Mientras tanto, los vientos braman despavoridos a su libre albedrío.
Y el Silencio sigue silbando entre las peñas por los siglos de los siglos.

Fotografía de Antonio Lopez Vega



85 comentarios:

  1. Leerte es navegar en el viento. Un viaje delicioso, de principio a fin. Gracias, maravillosa Tecla. Besos de brisa.

    ResponderEliminar
  2. Alenka pero qué grande eres, y qué sorpresa. ¿Has vuelto?
    Gracias princesa.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso poema. Una fresca melancolía para mis días atareados. Gracias, Socorro.

    ResponderEliminar
  4. Walton, estabas tan perdido que de pronto quise recuperarte. Bendita sea tu presencia.

    ResponderEliminar
  5. Mar y viento se unen y susurra....."Teclaaa un besssssssso"

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Soledad Montoya!
    A los Pirineos nos llegan las olas de tus palabras.


    besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Winnie. Creía que la ola de silencio había llegado hasta los blog y todo el mundo se había quedado callado. Hasta tu.
    Pero parece que algo se despierta de pronto.

    ResponderEliminar
  8. No hay influencias de ninguna clase, Luís, excepto la de haber nacido, haber respirado y haber vivido los mismos escenarios de Soledad Montolla.
    Gracias, amigo por estar aquí.

    Ya sabes que estás invitado a visitarlos cuando quieras y a fotografiar estos paisajes de Sierra Mágina tan idílicos.
    Tienes allí una casa esperándote.

    ResponderEliminar
  9. ponerle puerta al mar o al campo es un imposible
    como es imposible dejar de imaginar y de pensar en nosotros

    Hermoso trabajo Socorro
    me lleva a reflexión y contemplación

    Feliz fin de semana!!
    abrazoooo

    pd...No más el porte de la letra un tanto chiquito , mi presbicia es cada día más grande
    :D

    ResponderEliminar
  10. Muy hermoso, Tecla, pero por poco me quedo sin ojos (la letra es mínima, ay, y como en tu poema "ya no encuentro ojos").
    A mí también me gustaría que me esperara el mar, que estuviera nada más abrir la puerta.
    Vámonos juntas al mar, Tecla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Ponle puertas al mar y al campo. Uyyyy niña, me has impresionado, es un poema que cala bien hondo y que ha llegado hasta la Sierra Sur jeinense.
    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
  12. TECLA,me encantó de principio a fin.Eres grande poeta.
    Mi beso.

    ResponderEliminar
  13. Volví y lo he disfrutado el doble. Se lee mejor. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo que no se puede cerrar el mar?. Escucha: ¡BANG!

    ResponderEliminar
  15. Cuantas más puertas más volará con los vientos.
    "Deja mi soledad en paz"
    Ahí se levanta, se sacude la melena y vive.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo que más me ha gustado es que se abrasasen los cortijos andaluces. Ojalá desaparecieran todos. Un beso, señor.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó todo el poema, especialmente el último párrafo.

    " -Ponle puertas al campo y deja que canten las olas mientras cubren tu soledad
    y apagan el fuego que te abrasa.
    -Deja mi soledad en paz.
    El mar me espera".

    Siempre es un gusto leerte querida Tecla, te habías desaparecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ponerle puertas al mar y al campo,creo que si tu te lo propones, lo harías...
    Pero se que tu, los dejarás libres¡
    Sigues escribiendo, la mar de bien.
    Me alegro de volverte a leer.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Escribes poemas y lo sabes.
    Con todos los sentidos de los que te leemos, alerta.
    En silencio, te digo que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un lenguaje intenso, unidad entre poesía y vida.

    ResponderEliminar
  21. bello, bello, bellísimooooo!!!!


    besito*

    ResponderEliminar
  22. Lamento mucho lo de la letra, Elisa. Tengo problemas con la letra en este diseño de blog porque nunca me sale como quiero.
    Desde mi blog se veía bien.
    Y ahora se ve grandota pero no sé cómo se ve desde los demás.
    Menudo lío.
    Gracias por estar, amiga.

    ResponderEliminar
  23. Lo siento, Isabel. Menos mal que ya lo has podido leer bien.

    ResponderEliminar
  24. No tanto como tu, Morgana. Eres especial.

    ResponderEliminar
  25. Saarco!!!!!. ¡Lo he vistooooo!!!!. Como en la película aquella de Moisés. Creo.

    ResponderEliminar
  26. Eso es Verónica. Genio y figura.

    ResponderEliminar
  27. Larisa, eso era lo que decíamos antes.
    Ahora los cortijos y los cortijillos los estamos recuperando y están geniales.
    Algún día te llevaré para que los veas.

    ResponderEliminar
  28. No estoy desaparecida, Pluma. Estoy aquí. Cada día me paso muchas veces y nunca me puedo parar a decir nada.
    Pero lo que es estar, estoy.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Mar. Nada como tu gracia.

    ResponderEliminar
  30. Gracias CDG. Me haces gozar con tus historias, tan profundas, tan entrañables y a la vez, tan ligeras.

    ResponderEliminar
  31. Pitt, gracias por estar aquí. Te he visitado y no me he quedado indiferente.
    Volveré a pasarme cuando internet me deje de hacer el tonto.

    ResponderEliminar
  32. Silvia, viniendo de ti, todo me sabe a cielo.

    Eres tan buena escribiendo.

    ResponderEliminar
  33. Tecla:
    Apaciguador y relajante.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  34. "Cuando se cierra una puerta, se abre otra."
    Escuché esta frase de Cervantes y por fin puedo meterla. No es que tenga mucho que ver, pero qué agusto me he quedao!

    ResponderEliminar
  35. Gracias Bixen. Con frases como esta puedes venir a desahogarte cuando quieras.
    Te he buscado pero no he encontrado tu blog, sólo tu información que ya se adivinaba.
    Ya me dirás algo.

    ResponderEliminar
  36. En este compás de espera que termina con vientos despavoridos me ha parecido ver vagando por los campos y por el mar el espíritu de ese inmenso placer que nos produce la libertad.

    Me ha encantado Socorro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Exactamente, Jerónimo.
    Volar como la niebla sobre montes mares y desiertos.
    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  38. Vuelo de vértigo. Ya me gustaría que fuera al revés y caer en tus brazos de poeta.
    Besos, mi monadita

    ResponderEliminar
  39. No se pueden poner puertas al campo pero tampoco se puede enjaular la libertad.

    ResponderEliminar
  40. Yo te abrigaré en mis brazos, Virgi.
    Y soñaremos juntas que podemos sembrar violetas al desierto.

    ResponderEliminar
  41. ¿Qué libertad Javier?
    La libertad que se está pidiendo es mucho más estrecha que la otra. Lo que tenemos que hacer es levantar la losa del cavernalismo que nos oprime a todos y alimentar las alas que nos permitan volar juntos por el espacio que queremos.
    El que un señor tenga un ideal como dice, no le da ningún derecho a arrastrarme en él y partir mi corazón. Lo quiero todo.
    Y por nada del mundo quiero perderte. Sabes que te tengo en alta estima.

    ResponderEliminar
  42. se ve super bien!!!!
    gracias SOcorro

    besitos y feliz semana


    ResponderEliminar
  43. Amiga
    tu poesía ...de pronto la siento como un presagio...
    el mar acupando la tierra y esta en el...como antes en la reversa...
    y si un eterno silencio se deberá escuchar después...

    quizás asi sea otra vez...nunca sabemos de porque tantas veces llegamos a ver algo del futuro...

    o yo ando más perdida que conejo en hoyo ajeno....jijiji...

    besitos amiguis!!

    ResponderEliminar
  44. Ni nosotros mismos somos capaces de adivinar de donde nos vienen las palabras, Meulen, ni porqué, pero al final resulta que acaban sucediendo.
    Te admiro, amiga. Y te agradezco tu presencia.
    Muchos abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  45. Si te espera el mar, esa mirada tuya que todo lo abarca, acompañada por ese viento, volverá a recobrar su voz, y la soledad se quedará abrazada a tus sueños, y se acallarán las lenguas de fuego, mecidas por las olas del mar.

    Besitos, mi niña.

    ResponderEliminar
  46. besitos y abrazos Socorro
    feliz jornada
    mil gracias por tu huella

    ResponderEliminar
  47. ¿Quién o qué puede quebrar ese silencio imposible?
    Quizás el bramido de los vientos, un grito de amor, la risa de una poetisa.

    Mientras el mar espera, te abrazo Querida y guapa amiga.

    ResponderEliminar
  48. Ancho y profundo compás de espera,abruma la belleza de la imagen, y cada palabra que se abre paso.

    Braman los vientos imponiendo su voluntad y la soledad querida encuentra cobijo.Hermoso texto,muy tuyo...

    Un enorme abraso poeta querida.

    ResponderEliminar
  49. El viento siempre brama....


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Maravilloso escrito. Vamonos juntas al mar, Tecla...cuánta libertad respira tu entrada.

    Mil besos

    ResponderEliminar

  51. ¡HOLA!
    Y sobre todo la libertad.

    Salud y fuerza.

    ResponderEliminar
  52. Bravo amiga.. es maravillosa la metáfora de los " Vientos braman despavoridos.." excelente

    Cuanto lo siento por no pasar tan seguido como antes.
    Espero pronto retomar el ritmo.


    Un abrazo con mis
    Saludos fraternos siempre..

    Pd: PERDÓN POR MI AUSENCIA ESTOY MAS PERDIDO QUE EL MISMO LABERINTO..

    ResponderEliminar
  53. Hola amiga
    espero que andes bien por ahi....rmemorando
    recapitulando.....ensimismada en el mar de tus sueños....

    un abrazo para ti
    y felicidades!

    ResponderEliminar
  54. feliz feliz semana Socorro
    mil gracias por volver siempre a mi sucuho

    :D

    ResponderEliminar
  55. Queridaaaaaaaa... ¡volveré... es un hecho... lo haré!
    De pronto supe que quería volver y aquí estoy... mañana escribiré de nuevo y volveré a estos espacios :)
    Un abrazoooooooo :)

    ResponderEliminar
  56. Tanto tiempo que no pasaba a visitarte, buena amiga. He estado tan ocupado, y escribiendo mucho, sin embargo. Te dejo un abrazo enorme.

    En cuanto al texto, un geógrafo se vería en aprietos leyendo éste texto, y habría que indicarle 'es poesía, hombre, la poesía no tiene mapas ni brújulas', y sonreir.

    ResponderEliminar
  57. Es un poema grandioso. Bellísimo.

    ResponderEliminar
  58. ¿Siguen ardiendo los cortijos andaluces, dama con sombrero? Ojalá acaben con toda esa región llena de infrahumanos.

    ResponderEliminar
  59. he viatjat com el vent per aquests versos que canvien de color, temperatura i paisatge.
    gràcies per compartir la bellesa...!

    Una abraçada i bon dia al nou dia..!

    ResponderEliminar
  60. Tecla querida, ¿por dónde andas, cómo estás?
    Un abrazo, te extraño

    ResponderEliminar
  61. Precioso poema, pero qué se le va a hacer...yo me quedo en mi mar de olivos con mis teclas y leyendo a Tecla.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  62. Tecla
    que bien te sienta el mar...

    que andas de viajaera amiga?

    también anduve viajante por el norte de mi país...fue belolo amiga

    espero que estés bien
    te dejo mi abrazo sincero!!

    ResponderEliminar
  63. ¡Ay! ¿como cerrar o encerrar la poesía que brota de está forma??? no , no, que se esparza con el viento, por el mar, por el monte, de boca en boca,
    hasta muy adentro. Preciosa como tu misma.

    Tardo en pasar, pero agradecida siempre de leerte . Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. La gran responsabilidad del libre albedrío. Hay situaciones imposibles de cerrar o poner atajos...siempre nos espera una posibilidad más y hacia ella hay que entregarse. La decisión señalará el camino.

    Hermoso texto, preciosos diálogos, profundidad y reflexión. Inmenso!

    Abrazo grande
    Anouna

    ResponderEliminar
  65. la espera está siendo demasiado larga...

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. querida SOCORRO , muchas gracias por estar en mi rincón, anduve desaparecida como dos semanas (pinté toda mi casa ), pero ya de a poco retomo pixel

    abrazo grande y energético pa'ti
    ten un fin de semana llenito de amor y alegrías

    ResponderEliminar
  67. Tecla, maravilla, ¿por dónde andas? ¿estás bien?
    Te dejo besos y abrazos

    ResponderEliminar
  68. Hola, "desaparecida", ¿soy el segundo gato que comenta esta entrada? :)


    Bss

    ResponderEliminar
  69. Con tanta espera estamos perdiendo el compás. Necesitamos un poco de ti y de tu poesía, querida Tecla. Espero que todo vaya bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. FELIZ NAVIDAD SOCORRO!!!
    Que Santa deje en tu árbol ese deseo que se anida en tu corazón
    besitos y abrazos energéticos !!!

    ResponderEliminar
  71. Quién pudiera cabalgar ese viento que cruza las montañas. Da gusto leerte.


    Un beso Tecla.

    ResponderEliminar
  72. ______________________☆
    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanza*
    ________________*Bendiciones**
    _______________**Amor_Sucesos*
    ______________*Respeto..armonía**
    _____________*Salud__solidaridad***
    ____________*Felicidad___Humildad***
    ___________*Cofraternización_.Pureza**
    __________**Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________**Sinceridad_Estima__Fraternidad**
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia**
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
    _*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2013*
    ________________IIIIIIIIIIIIIIIII
    ________________IIIIIIIIIIIIIIIII

    CON TODO EL AFECTO SINCERO PARA TI EN ESTOS DIAS DE AMOR Y GLORIA

    FELICIDADES SINCERAS AMIGA
    QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE
    Y TENGAS MEJORES TIEMPOS POR TU HOGAR!

    ABRAZOS SINCEROS!

    ResponderEliminar
  73. Bella Mujer, otra vez aquí y esta vez para darte las gracias por el año compartido y esos poemas que me han "encendido" tantas veces.

    Quiero y deseo profundamente que coloques tu pie en el próximo año, con la decisión y empuje de la Poetisa que se atreve a soñar y deja una lonja de sí en cada verso. Y que le arranques a esta vida la Felicidad, por las buenas (o por las malas)

    Mientras, yo te abrazo, fuerte y mucho y te recuerdo siempre.

    ResponderEliminar
  74. Quiero que vuelvas, Susana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Merci d'avance et bonne chance, tecla-lasombradelpajaro.blogspot.ru! :)

    ResponderEliminar