sábado, 21 de octubre de 2017

El aire que vuelve con tu sombra


Mi mesa está dispuesta, 
la comida humeante, las copas llenas 
y el aire, 
que vuelve con  tu sombra.
Cuando entres por esa puerta, todo será completo en nuestra casa.
Sonará la música, calentará el fuego, y un perfume de nardo y de silencio inundará nuestros sentidos.

Hueles a pámpano y a higuera,
a frente sudorosa , a cabello revuelto, a vino, a miel, a barro, a campo, a paladar humedecido.

Ya puedes pasar:
Amado mío.



Pintura de Paul _Cezanne

46 comentarios:

  1. Después de tantos días peleando, no me lo puedo creer.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Ya puedo visitarte en tu casa, despues de numerosos intentos tuyos por publicar, pero creo que lo que ahora falla, al menos en mi caso, es que se queden los comentarios. Ayer deje uno, y veo que no aparece.
    En él te decía, que me ha gustado mucho el poema y me gusta especialmente:" Cuando entres por esa puerta, todo será completo en nuestra casa."
    Otro beso Tecla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmela. Siento que no se hayan publicado tus palabras porque tus palabricas siempre dicen algo que valga la pena.
      Tuve que cambiar de diseño para ver de que me funcionara y aún no las tengo todas conmigo
      Un beso Carmela.

      Eliminar
  3. Gracias por invitarme a compartir tus sentimientos. Erizaste mi vellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tecla.Me alegro de que hayas solucionado los problemas.
    Es muy bonito este poema y apetece sentarse en esa mesa a compartir charla y una sopita humeante.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que nos está cayendo a los españoles, una mesa bien puesta siempre es muy de agradecer.
      Gracias mi Nani.

      Eliminar
  5. Me alegro que al fin lo hayas podido publicar bien, mi querida amiga…

    Y por supuesto, una delicia de pintura acompañada con un versos maravillosos que incitan a pasar… y sentir tan exquisita calidez…

    Bsoss enormes, mi preciosa tecla, y muy feliz domingo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ginebra. Qué a gusto me encuentro con vosotros.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Tu mesa dispuesta, y aquí estamos para disfrutar y deleitarnos del manjar del arte de tus letras y pintura, mi querida tecla, la verdad es que es una gozada, entrar y contemplar todo lo que reluce de tus creaciones.

    Y por fin, ya pudiste publicar bien, me alegro.

    Un beso enorme y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, cuando la informática se pone tonta no hay manera.

      Eliminar
  7. Eres una excelente anfitriona, pero no por tus viandas, sino porque nos hacer sentir bien en tu casa y nos obsequias con la belleza que guarda y sale de tu hermoso corazón :))

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MInimal, tu sí que eres un ser elevado y espiritual en tus palabras.
      Eres un amor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué decirte, tecla???
    Deliciosos versos.
    Has engrandecido, con elegancia y sensibilidad, ese momento de preparación y bienvenida a la persona amada.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ilusión que ilumina nuestras vidas.
      Cuando se sienten las llaves y el ser amado que acompaña nuestras vidas aparece ilusionado y cansado por la puerta de casa.
      Un abrazo, Vero.

      Eliminar
  9. En estos momentos en que la realidad es tan burda, querida Soco, necesito bailar entre tus versos, y aspirar el aroma a pámpanos, ¡me encanta!, a higos, a barro, a campo con nosyalgia de un otoño que no acaba de llegar.

    Y entraré detrás de tu amdado para sentarme a esa mesa bien dispuesta y dejar que me envuelva el aire fresco de tu hermoso poema.

    Un disfrute para los sentidos.

    Abrazos y un poco de esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, parezco dislésica... pero tú me entiendes...quise escribir nostalgia, amado...y se me enredaron los dedos.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes que a mi me pasa igual, Tesa querida. Qué ilusión tenerte.

    ResponderEliminar
  12. la mesa está dispuesta y aún más dispuesto el corazón
    bello Tecla

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me das una gran alegría, Lichazul.

    ResponderEliminar
  14. Mantener por un instante esa visión en la retina, cerrar los ojos y un mundo de sensaciones recorriendo los sentidos.
    Que hermoso es saber que el ser amado está a punto de llegar y si está él no falta nada.
    Que hermoso tu texto, me ha encantado.
    Un abrazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Raquel. Es hermoso sentir que el ser amado se acerca, que abre la puerta de tu casa y que todo es sonrisa y delirio escondido entre los entresijos de nuestra piel.
      Te dejo un abrazo, amiga.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias, Nostalgia. No he podido contactar contigo.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Yo comenté aquí.

    No sé qué ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decírmelo, Toro. Lo volveré a mirar, aunque no sé qué es lo que pasa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. A ese hombre se le van a quitar todos los cansancios y sinsabores de un duro día de trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos las mujeres, para recibir a nuestro hombre cuando llega cansado del trabajo.
      Luego después serán ellos los que deberán consolarnos a nosotras.
      Ojalá fuera así de fácil.
      Al menos se intenta.
      Un abrazo, Macondo.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. El aroma de mis caldos es irresistible, Carmen.
      Estás invitada.
      Pasa y siéntate
      Un beso.

      Eliminar
  19. Todo esta como debe estar, hay aromas inconfundibles en tu mesa y corazón.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias, María del Rosario. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla, envidio a las personas que saben pintan, soy una negada para la pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene sus dones y a ti dones no te faltan, Ana. Aunque cuando una se pone con fuerza a realizar aquello que desea y necesita al final lo consigue.
      Y tu tienes talento.

      Eliminar
  22. ..que pase...un saludo desde Murcia...estupendo...

    ResponderEliminar
  23. Hombre, Alp. Qué bien que aparezcas por aquí.
    Gracias por tu visita.
    Tengo ganas de volver a mirar esas magníficas fotos que descubre tu mirada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Buena mesa, buenos manjares, buenas compañías, buenas bebidas.
    Todo excelente.
    Gracias.
    Salu2.

    ResponderEliminar