miércoles, 11 de mayo de 2016

Jacarandas en Flor


La primera vez que estuve en Málaga, las jacarandas estaban en flor.
Nunca las había visto y en décimas de segundo llegué a pensar que estaba en otro país que no era el mío.
Aquellos árboles de color de las lilas no podían ser reales.
Intenté ubicarme para saber que no soñaba.
Os prometo amigos que no estoy haciendo literatura.  Que lo que cuento es real.
Y hoy se me aparece nuestro amigo Piedra con sus jacarandas en los bolsillos de su entrada.
Naturalmente, mi mente se me ha ido a las queridas ventanas de Llorenç. No podía ser de otra manera.
Y aquí las  tenéis amigos.
Las cosas buenas deben compartirse.


Fotografía: Balcones de la plaza de la Merced de Málaga.
Jacarandas en flor. Málaga
“¿Qué fueron primeros los balcones de Málaga o las jacarandas en flor?
Las jacarandas llegaron de América y parecen que estén hechas para los balcones de Málaga. 
Es por mayo cuando la primera calor, cuando florecen las jacarandas en Málaga, plazas, calles y jardines se llenan de color violetas con las jacarandas o jacarandás, lilas, para muchos malagueños, que aún no saben que fue un regalo americano, tan bello que no hay día de mayo sin que salga a la terraza para agradecerles las jacarandas en flor de la vecina plaza de los Monos………”

Autor: Piedra Miguel Bueno

Esta entrada se la  dedico a mi amigo Llorens en gratitud por las imágenes de “Mis amigas ventanas”

Va por ti, Llorenç y por todos los que te admiramos.

29 comentarios:

  1. Hay tantos árboles bonitos, que no sabría cual elegir. Realmente éste es muy bello también.
    Salu2 arbóreos, Tecla.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas flores. Son una verdadera preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola tecla.. Te leía con la admiración y el interés de siempre, mientras admiraba las imágenes, pensando que serian unas magnificas ventanas para una entrada a Mis queridas ventanas, pero cuanta ha sido mi sorpresa al final, viendo que me las dedicabas especialmente a mi y a mis ventanas con encanto, ese encanto que a ti no te falta..
    Muchas, muchas gracias.. tecla.. Hoy mismo voy a publicar una entrada sobre unas fotos que conservaba de Albarracin, espero que te gusten, te las dedico especialmente..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos y reconocido homenaje a quienes tuvieron la brillante idea de obsequiarnos con estos árboles tan maravillosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Soco. Quedan preciosas en tu casa.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  6. Estimada amiga
    cuanto me gustan el tintes de estos colores...las flores de arboles o plantas son una alfombra única en la Tierra que nos dona sus bellezas y olores a cada paso
    cuan más relevante son cuando se descubren así, de improviso
    y nos llenan por momentos el alma de jubilo
    nos conectamos ,consciente o inconscientemente comprendemos aquella conexión y sentimos esa elevada oración

    te dejo un abrazo siempre!

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera belleza. Te cuento que Guatemala ha sido una ciudad llena de jacarandas y es para Semana Santa que los árboles se visten. Últimamente y gracias al cambio climático las jacarandas ya no son las mismas aunque aún ves cuando caen las jacarandas formando una alfombra lila al pie del árbol y un poco más.

    Preciosas imágenes. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Dyhego, pero como estos yo no los había visto nunca y por si era poco, a juego con los balcones.
    Si es que como Andalucía, no hay ná.
    Ella es muy mucha.
    Debe de ser porque está cerca de Murcia.
    Y esa luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias mientras leo.
    Tú sí que muestras buenas joyas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj. Te he sorprendido ¿Eh?
    Es que me he acostumbrado a tus ventanas y cada vez que miro alguna que vale la pena me acuerdo de ti.
    En esta entrada de Piedra tiene un montón de ventanas a cual más bonita. He dejado el enlace para que las vean todos porque vale la pena.
    Ya he mirado tu entrada sobre Albarracín y paso a darte mi opinión.
    Estoy encantada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, Alfred.
    Cuando vi estos árboles por primera vez en Málaga, es que no tenían ni hojas. Por las ramas, por los troncos, todo el árbol era entre este morado y azul que me dejó sin aire.
    Qué lugar tan hermoso.
    Y encima por bulerías.
    Qué hermosa llega a veces a ser la vida.

    ResponderEliminar
  12. Yo quería todas esas fotos, Miguel.
    Son las más bellas que he visto en mi vida.
    De verdad. Estoy entusiasmada.
    Si en alguna ocasión me tuviera que cambiar de domicilio me iría a Málaga.
    Mi Andalucía profunda.

    ResponderEliminar
  13. Nunca había visto unas flores que me gustaran tanto como estas, Magdeli.
    Gracias por compartir conmigo esta alegría que me producen.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Publicanos estas fotos de las Jacarandas de Guatemala, Pluma. Eres afortunada por haber podido gozar de semejante espectáculo.
    Ya dice el autor del trabajo que nos llegaron de América.
    Cuanto le tenemos que agradecer a semejante lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosas imágenes, esos balcones adornados por estas flores lilas y los árboles, me parecen muy bellas, con mucho encanto, y te agradezco lo hayas compartido, como bien dices, las cosas buenas han de compartirse, mil gracias por ello y además, qué sorpresa se ha llevado llorenc que le has dedicado la entrada, genial por él, que es un encanto de persona, me alegra mucho.

    Un beso enorme para ti y otro para él, y en su blog también te dejé otro beso.

    ResponderEliminar
  16. La sorpresa de Llorens ha sido lo más interesante, María.
    Es una gran persona.

    ResponderEliminar
  17. Con sus frutos tambièn don miy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Siempre dispuesta a compartir, y, se agradece,explosiva belleza de la naturaleza: perfecta,sublime y amable en un mes de flores,de luz,y de todos los colores que podamos imaginar,pero estas Jacarandas en Flor abrazan el espíritu,colman los sentidos y hacen suspirar.
    Se te quiere.

    ResponderEliminar
  19. Son preciosas, no sabía que a las lilas se les llamara jacaranda, aunque sí había escuchado la palabra ¡fíjate!jaja siempre había pensando que la jacaranda era un baile jaja por aquello de que jacarandoso significa alegre y vivaracho .. en fin, que es preciosa la flor, tus letras y desde luego estas fotografías, enhorabuena a tanto artista como se ha juntado aquí, al perfume JACARANDOSO de ti, mi querida TECLA/SOCO


    Un beso inmeeeenso de grande para ti cosa bonita!

    ResponderEliminar
  20. Ellas te tienen envidia, Liliana.

    ResponderEliminar
  21. El contraste entre el marrón de los frutos y el azul-morado de las flores es fantástico Amapola.

    ResponderEliminar
  22. Tu lo has dicho, mi América querida, una belleza explosiva que encandila.

    ResponderEliminar
  23. Son jacarandas, María. Las lilas son diferentes.
    Abrazote grande y dorado para ti, hermana.

    ResponderEliminar
  24. Son absolutamente hermosas!!! <3
    Creo que nunca he visto esas flores. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar

  25. Creo haber dejado, en su día, un comentario aquí...
    Preciosas foto de esas jacarandas, o jacarandás. Es un árbol espectacular.
    El gran Miguel tiene un blog fantástico donde aúna norte y sur. Él sabe hacerlo.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  26. Gracias ñOCO, por lo que me corresponde.
    Abrazos y expresiones.

    Piedra

    ResponderEliminar