sábado, 3 de diciembre de 2011

Cantar Silencio



Sentir tu voz y estremecerme
ha sido el gesto más solidario de mis pasos
que ansiosos de ti
han despertado mi agonía.
Fiesta de carnaval, noche fecunda
Sentir tu voz y estremecerme,
cantar  silencio
en el sonido que me hiere de muerte y de deseo,
ha sido el gesto más apasionado de mis ojos.
Sentir tu voz y amarte
ha sido la locura que el sabor de tus versos ha despertado en mi.
Fiesta de carnaval

Llueve contra las paredes del reloj, sobre el asfalto mojado y los caminos
                llueve.
Llueven tus versos en mi piel, poeta
llueve
sobre los charcos y los campos sembrados de máscaras
llueve sobre mis ansias y mis sueños
llueve  a versos
y mis pasos se deslizan
                 por veredas
                             mojadas.




Imagen: Óleo sobre lienzo
Emilia Castañeda

62 comentarios:

Sarco Lange dijo...

La voz del poeta arranca olas del mar menos embravecido de los océanos.

Bss.

elisa...lichazul dijo...

esa lluvia nos empapa Tecla, FELICITACIONES
un poema logradídsimo
el vértigo que le imprimes es arrollador

un gusto leerte
muchas gracias por compartirlo
muchas felicidades

besitos y luz

ana dijo...

esa lluvia es una lluvia de amor y deseo, esperada y maravillosa, que siga lloviendo mientras derramas tus palabras. Un placer leerte.

besos.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

bellas frases

te felicito

un abrazo desde sevilla de tu lector uruguayo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Tecla, qué hermosa manera de describir la fascinación por un autor, la grandísima aventura del espíritu que supone enamorarse de una voz, prenderse a ella y, desde entonces, no ser ya los mismos.
La emoción, la alegría por el descubrimiento, el éxtasis alegre... Hay tantas sensaciones espirituales en tu poema...
Lo releo y "llueven sobre mí tus versos".
Un grandísimo abrazo.

tecla dijo...

Que nos lo digan a nosotros, Sarco.
Un buen poeta te puede dejar perdida por sus huesos.
Es un milagro.

tecla dijo...

Elisavidamía. Tu opinión es muy valiosa para mi. Cuando encuentres alguna observación que hacerme. No lo dudes ni un segundo.
Te abrazo.

tecla dijo...

Que siga lloviendo Ana. Nos hace tanta falta.

tecla dijo...

Jajajajajajaja. Joaquín Doldán. De Sevilla tenías que ser.
No, si algo me había olido. Demasiado perfecto ese acento, igual es fingido.
-Qué retorcida eres Tecla-me dije a mí misma me-

La verdad es que los monólogos son perfectos. Te leería un libro entero con ellos.

tecla dijo...

Jajajajajajaja. Joaquín Doldán. De Sevilla tenías que ser.
No, si algo me había olido. Demasiado perfecto ese acento, igual es fingido.
-Qué retorcida eres Tecla-me dije a mí misma me-

La verdad es que los monólogos son perfectos. Te leería un libro entero con ellos.

Dyhego dijo...

Tecla:
"llueve a versos", me ha gustado mucho ese verso.
A veces no queda más remedio que cantar en silencio.
Saludos.

Pat dijo...

¡Te entiendo perfectamente! ¡Cómo llueven en el alma los poetas!


chau

Pluma Roja dijo...

Nadie puede dejar de estremecerse ante los versos del poeta ni llenarse de ese amor salpicado con la lluvia de un poema.

Precioso Tecla,

Un gran beso amiga.

Humberto Dib dijo...

Hace muy poco que comencé a disfrutar de la poesía, antes sólo la prosa me llamaba la atención. Te aseguro que tu blog ayudó a ese cambio.
Un beso.
HD

Meulen dijo...

Vaya que bien amiga!
has llenado de gozo el corazón
tomado de la mano y fundido con la voz del poeta que seguro ni se imagina estos versos ...o si?
como sea son dulces y sonoros
y se sienten llover desde tu corazón a la tierra viva!

un abrazo grandioso!

Winnie0 dijo...

yo sólo sé que derrochas poesía por cada poro de tu piel! Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Esa voz te ha llevado al cielo.

Que poema tan hermoso.

Besos.

JValentina dijo...

Llueve a sueños a poeta enamorado, llueve sobre los campos sembrados de versos...
Un bello pòema amiga
Un abrazo

La Zarzamora dijo...

Esa lluvia fina que se cala por los poros de la piel hasta mojar los versos en silencios infinitos.
Dejarse llover encima para desquitarse de la rabia y empaparse de la voz que hiere de muerte y deseo.
Poetas de la nada, fiesta de carnaval poblada de máscaras, veredas resbaladizas y un puente de ternura que despierte el universo.


Besos, preciosa.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Y es que hay voces que nos hacen estremecer.

Saludos y feliz domingo.

José Luis dijo...

También llueve sobre mis sueños... precioso blog Tecla, un placer estar aquí.

Un abrazo.

verdial dijo...

Que no moje esa lluvia los hermosos sentimientos que dejas ver en tus versos, preciosos y nacidos del alma.

Un abrazo

MarianGardi dijo...

La voz de los poetas que amamos siempre nos calan como una daga.
Esa lluvia es muy refrescante.
Un abrazo querida tecla, voy a Granada a pasar la Navidad y la noche vieja ya estaré de nuevo en Paris

tecla dijo...

Isabelica de mi amor, no abras tus paraguas, que te lloveré tantos versos como estrellas tiene el cielo.
Y el mundo se convertirá en una borrachera de luces y colores.

tecla dijo...

Dyhego, mejor cantar en silencio que llorar en silencio, aunque en ocasiones, ambas situaciones sean muy parecidas.

tecla dijo...

Me alegro que lo entiendas, Pat, enamorarse de un poeta es una experiencia irrepetible.

tecla dijo...

Benditas tus palabras, Pluma mía. Aída la bien plantada. Mi bella poetisa plena de sabiduría.

tecla dijo...

Humberto de mi vida, si me dices esas cosas no voy a tener más remedio que.

tecla dijo...

Meulen, el poeta no se va a enterar, al menos de momento o eso creo.
Eres una brujilla intuitiva y muy inteligente.
Hueles a yerba mojada y a sabiduría y a amanecer temprano y tempranero.

tecla dijo...

Tu sabes mucho Winnie. Eres un amor de piel sensible y perfumada.

tecla dijo...

Aiiiinnnssssss Toro.
SI

tecla dijo...

Valentina querida. Es un honor inmenso tenerte aquí.
Te recibo con todos mis brazos abiertos

tecla dijo...

Zarzamora de mi alma. Todo eso de lo que me hablas habita en ti.

tecla dijo...

Qué ocupado estás Hiperión.
Gracias por tu visita.

tecla dijo...

El placer es mío José Luis.
Y un honor inmenso que un artista como tu visite mi blog.

tecla dijo...

Cuanto tiempo sin verte Verdial. Ahora mismo voy a buscarte.
Te doy el mayor de mis abrazos en señal de bienvenida.

tecla dijo...

Eres afortunada, Marian.
Dale un abrazo de mi parte a Granada.
Y sobre todo a tu familia.

virgi dijo...

Que llueva lo necesario para limpiarlo todo.
La poesía, la palabra, la voz del poeta, no la arrastrarán las aguas.
Un abrazo, querida Tecla.

María R. dijo...

Mi niña:Bendita lluvia, la de tus versos sobre mí!
Abrazos agradecidos, tecla

tecla dijo...

Virgi.....y todo se convertirá en poesía en este mundo cruel que nos está tocando vivir.

tecla dijo...

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos y tu eres bien nacida.
Pero no tienes nada que agradecerme. En todo caso yo a ti.
Estoy encantada de leerte.

América dijo...

Hola mi querida poeta.

Llueven versos y con ellos todos los matices y sensaciones,fiesta en el corazón,complicidad y pasos seguros aunque las veredas estén mojadas.

Un abrazo guapa mía,como me encanta leerte.

tecla dijo...

América, eres el alma mía que me sigue los pasos. Mi alter ego.
TQM

José Luis dijo...

Por cierto, me alegra que te gustara la canción :)

tecla dijo...

No podía ser de otra manera.

XuanRata dijo...

Que la lluvia se lleve las máscaras; y los besos, los versos.

Un abrazo.

tecla dijo...

Gracias por estar aquí Xuan. Estoy encantada con tus fotos.

Milu dijo...

A VECES LA lluvia es palabra, lejanía y sombra.Solo la lluvia toma la palabra cuando está ante el corazón de un poeta. Como tú
Gran abrazo te doy

tecla dijo...

Gracias Milu. La lluvia es vida. Tu también eres vida.
Y cómo lo sabes.

MORGANA dijo...

¡¡Qué belleza mi dulce Tecla!!
Sólo personas con tu sensibilidad ,podrían escribir tan hermosos versos.
Milllones de besos.

pe-jota dijo...

Una preciosidad !!!

elisa...lichazul dijo...

Abrazo grande, pasa un día espectacular, con mucho ánimo y buenas energías

besitos y luz

tecla dijo...

Morgana, gracias por encontrarte con fuerzas para comentarme.
Eso es estupendo. Me alegra mucho.
Te beso preciosa.

tecla dijo...

P-Jota, gracias.

tecla dijo...

Estando tu, Elisa, no hay el más mínimo peligro de pasarlo mal.

Ian Welden dijo...

Felicitaciones, Tecla, has escrito un milagro. Qué maravillosa tu forma de moldear el idioma castellano.

Saludos desde Copenhague melancólica y silenciosa,

Ian.

tecla dijo...

Gracias Ian. Es todo un honor.
Me has alegrado el día.
Un abrazo.

Sergio dijo...

Poco a poco voy comprendiendo la poesía, sus ritmos y estilos. Es un complejo género expresivo.

BEATRIZ dijo...

Una lluvia intensa como tu texto, me ha alcanzado con sus gotas Tecla.

Siento que vives apasionada, la mejor forma de hacerlo.

Saludos.

tecla dijo...

Gracias Sergio por estar aquí. Lo de tus fotos me ha gustado mucho.
He de leerte con más tranquilidad.
Un saludo.

tecla dijo...

Dicen que soy apasionada y visceral, Bea.
Cada cual es como es y no se puede remediar.

Meulen dijo...

Amiga
que por tu camino
siempre te llene la esperanza!

te dejo mi abrazo sincero!