jueves, 9 de julio de 2009

A LA HORA DE LA LUNA





Luego después,
a la hora de la luna,
cuando ya se haya puesto el sol y no me encuentres,
Búscame dentro de tus ojos
y de tu pensamiento,
que allí estaré yo
esperando
el nuevo sol que ha de salir por ti cada mañana.

Después
más tarde todavía
cuando las luces de mis ojos se asomen a tu puerta
y los pájaros despierten la mañana
búscame entre tus sábanas
o en el calor de tus brazos de arena y fuego sorprendidos
que allí estaré yo
agazapada en ti, soñando con tus sueños
sudando tu sudor, respirando tu aliento, latiendo en tu latido.

Y luego después
Más tarde aún
Cuando la luz del día ya bañe los tejados
Y tú me hayas saciado de tu lluvia
Prepararé en tu honor
Los más hermosos frutos que la Tierra jamás pudo soñar
Te los entregaré con mis manos servidos en las hojas de una higuera adolescente
y tibia.
La que nos daba sombra
En las horas ardientes y locas de amor y de agonía
Y nos bañaremos juntos en la alberca
Vestidos o desnudos
Qué más da
.

22 comentarios:

  1. Es un poema muy lindo Tecla, sinceramente como dice en etiquetas, poemas de la tierra, es como si desde el amor se saborearan y se disfrutaran todos esos frutos maravillosos que nos ofrece la naturaleza!
    Bss. termina lindo tu dia jueves!

    ResponderEliminar
  2. Un gusto leerte y disfrutar tus versos llenos de ese sentir escrito con la vida, que nos acarician en la etapas del tiempo..

    Un placer

    Saludos fraternos con cariño
    Un abrazo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo, querida tecla, es que ya me quedo sin palabras para comentar tus poemas. Me he leído de un tirón los dos últimos y no sé qué decir aparte de: hermosos, bellos, maravillosos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A la hora de la luna, resguardados por las sombras, encontraremos nuestro momento robado al tiempo.
    Opino como Nanny, se acaban los adjetivos, cada día te superas más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "...Búscame dentro de tus ojos"

    Nunca nadie expresó tanto en tan pocas palabras.
    Un saludo...Ladrón de Palabras.

    ResponderEliminar
  6. Qué decirte querida amiga de letras?
    que sentimientos y fuerza, que entrega la tuya, blanco o negro pero definitivo concreto y a la vez tempestades de colores, que se encienden y se apagan... un degustar digno de Dioses, y de simples humanos como lo soy frete a tu talento.
    Me encanta me da esperanzas me da luz leerte.
    Un gran beso Amiga!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bajo mis piés.
    Nadaremos juntas en poesía y seremos felices viviendo en este país de los sueños que nos hemos inventado.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Adolfo. Disfrutaremos mutuamente cocinando nuestros propios versos y bebiéndolos después.

    ResponderEliminar
  9. No digas nada Nanny, tan sólo ven y me cuentas cualquier cosa de las que tu sabes contar que nos haga felices a las dos.
    Eso es estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos, y tedigo lo mismo que a Nanny, que nos respondamos lo que sea, pero que disfrutemos con nosotros que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  11. Ladrón de palabras, cómo se nota que andas ala caza y que eres un poeta porque sabes elegir los versos.
    No lo puedes negar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Eris por tus acalorados piropos.
    Estoy encantada de que lo sientas así.
    Un beso de lluvia vertida en los tejados

    ResponderEliminar
  13. extraordinario tecla. sos capaz de tanta entrega de amor? un beso gigante como tus palabras

    ResponderEliminar
  14. Hermoso dormir y despertar de sentimientos, mágico, cálido, apasionado..

    besos y cariños

    ResponderEliminar
  15. Gracias Oscar, ha sido un acierto el encontrarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente...delicado y hermoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tomo prestadas las palabras de Misttral para describir tus letras, me parecen perfectas para describir lo que tambien pienso.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mistral, me he dado una vuelta por tu blog, y los tuyos son exquisitos.
    Estoy muy contenta, espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Charly, tienesuna manera inteligente y elegante a la hora de ponerte a escribir.
    Te seguiré los pasos y no te peerderé de vista.
    Me gusta como lo haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Leer tus poemas es un placer para el espíritu.
    Exquisita belleza.
    Felicidades!!!
    Virginia Palomeque

    ResponderEliminar
  21. Gracias Virginia, me pasa a mi o mismo con tu pintura.
    Pura delicia.

    ResponderEliminar