domingo, 24 de septiembre de 2017

Lluvia de Septiembre en mi barrio




A veces,
solo a veces,
en Septiembre
las gotas de lluvia caen del cielo como si fueran un milagro.

Y las ramas de los árboles les bailan alegres
y les cantan una melodía dulce y monótona que tan solo el Creador de la vida y de la muerte sería capaz de componer.
Ven a mi lado, amor.
Ven a mi lado.
Que la noche es serena y fría la madrugada.
Silencio.
Llueve ternura a versos
corazón líquido derretido de paz
y de misericordia.

Mi vida son tus brazos
la palabra tus labios
y el verbo.
Beso a beso, verso a verso
el verbo se hizo amor en tus manos
vida de terciopelo y miel
llanto pequeño
estremecido.

Carne de tu carne.

Silencio
están cantando
las campanas
de
la catedral.

Y llueve.

Llueve a cántaros

Autor de la imagen: S. Melgarexo

30 comentarios:


  1. Imagen: Lluvia de Septiembre en mi barrio.
    M. 70 X 70 / Óleo sobre tela y técnica mixta
    Publicado por tecla en sábado, septiembre 23, 2017
    Reacciones:
    8 comentarios: Enlaces a esta entrada

    8 comentarios
    Cerrar esta ventanaIr al formulario de comentarios
    1 – 8 de 8

    tecla dijo...
    Me han dicho que tengo que comprar el dominio debe de ser por eso que la primera estrofa me sale en blanco.
    ¿Os ha pasado a vosotros?
    Dudo sobre qué hacer. Desconfío de que no sea una trampa.
    23 de septiembre de 2017, 21:51


    tecla dijo...
    Por favor, decidme algo. Es que me ronda un Sofuar malicioso que ya me ha estropeado el ordenador varias veces.
    23 de septiembre de 2017, 22:09


    Carmela dijo...
    Hola Tecla, a mi no me ha psado eso. Es muy raro eso de que tengas que comprar el dominio. No te fies.
    23 de septiembre de 2017, 22:41


    Carmela dijo...
    Me alegra verte, entre gota y gota de hermosos versos
    Un abrazo
    23 de septiembre de 2017, 22:42


    Magdeli Valdés dijo...
    Es algun virus...porque en.mi caso como veras publico cada 4 dias aproximadamente y nada de eso pasa además que uso o comparto en g+
    Puedes enviar una nota a la administracion de los bloguer

    Es un gusto volver a leerte

    Aqui comienza primavera y hoy estuve en.mi jardin ...la lluvia me perdio varias plantas pero lo relevante es que tendre mis flores.

    Un bello llamado cuando palpita la tierra.

    Abrazos.
    23 de septiembre de 2017, 22:43


    tecla dijo...
    Gracias Carmela, no me fío, pero mientras tanto me destruyen la entrada y tengo que llamar a un informatico porque no lo puedo arreglar, GRACIAS
    Un beso.
    23 de septiembre de 2017, 22:47


    Rafael dijo...
    No hagas caso sobre lo de comprar el dominio. Es la primera noticia que tengo, así que supongo que sea el bulo que a todos nos llega de tarde en tarde.
    Un abrazo y preciosa lluvia de septiembre.
    24 de septiembre de 2017, 0:31


    María Perlada dijo...
    A mí alguna vez me sale abajo del todo una fina línea blanca, pero es porque algo he hecho mal, entonces, lo que hago es eliminar todo y volver a rehacer la entrada y se me soluciona, pero no hagas caso de lo del dominio.

    Me alegra volver a leerte y disfrutar de la lluvia de tu ternura, versos y óleo divinos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  2. He intentado solucionarlo lo mejor que he podido, pero esta vez no me han pedido que me tengo que comprar un sitio para poder publicar.
    Mañana seguiré.
    Se me había quitado el sueño. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Cuidado, tecla. Denúncialo a blogger y a quien corresponda.

    El poema es una delicia.
    La lluvia siempre inspira.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá ya tengas solucionado el problema de internet.
    Como ya te han dicho, blogger es gratis y no hay
    que comprar ningún dominio.

    Pasa seguido el antivirus.
    Suerte
    Y bienvenido en Otoño.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nada de comprar dominios, tecla, no te fíes. Lo mejor es eliminar entrada y actualizar. A veces blogger falla en algunas cosas durante días, pero lo solucionan. Y ejecuta si tienes un antivirus.

    Paralelamente a esto, me encantó tu post. La pintura, en forma y color, y los versos, un placer, querida amiga.

    Bsoss enormes, y espero que lo soluciones 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Tecla,

    Me alegra verte de nuevo con tu arte pero me sabe mal que te estén molestando :(

    Espero que lo puedas solucionar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema y preciosa pintura.
    Un besos.

    Es como una gota de agua en mi alma muerta de sed.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Perdona. No sabía que te había pasado eso.
    No entiendo mucho de informática.
    A ver si se soluciona pronto.

    ResponderEliminar
  9. El cuadro una maravilla y el poema va a juego.
    Perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muito bom passar aqui,
    por este teu cantinho lindo,
    neste início de semana.
    Busco ânimo.
    Busco novas luzes.
    Busco...

    abraço
    Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Tecla.. Primero decir que tanto el poema como la pintura son magnificas, me encantan esos tonos azulados/grisosos que utilizas..
    En cuanto al dominio, nada, no compres nada, los Blogs de Blogger son libres, puede ser una simple propaganda, repasa la configuración del Interface..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. No tengo los suficientes conocimientos en informática para poder ayudarte. Lo siento.
    De cualquier forma, si te piden dinero, ten la seguridad de que es una estafa.
    Bloger es gratuito.

    Bello canto a la lluvia de septiembre, tan deseada como temida, por lo menos en el Mediterráneo.
    Salu2.

    Espero que te puedan ayudar a resolver el problema de internet.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta la lluvia, pero sí en tu imagen y tus versos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso poema y muy actual. El lienzo una maravilla.
    Por cierto, a mi no me ha pasado eso que dices de comprar o salir el principio en blanco. Puede que sea un virus.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  15. Llueve y se borran las gentes y el paisaje, pero no el paisaje de tu calle...Qué hermoso cuadro, Soco, precioso el poema...

    Por aquí no llueve, y yo, que soy amante de la lluvia me vengo a remojar en tus versos para empezar a oler a otoño.

    El calor se va alejando y mi cordura regresa poco a poco.

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
  16. Que llueva mientras tus letras van flotando entre el agua clara y pura, así el amor seduce más, muy bello Tecla. Gracias por avisarme lo del blog, arregle el texto se me escapo la imagen.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. me encantó, la lluvia es vida y renuevo
    acá para este sábado esperamos una , primavera es así

    el cuadro , ya sabes los azules me hipnotizan

    abrazos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Tecla.
    Qué sensación de serenidad. El paseo pausado. Las cuatro gotas que desearíamos fueran muchas más, mojándonos las sandalias.
    Todo en su sitio. Se acabó el verano y tú con la suerte de poder plasmar tu crónica en un lienzo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me pasa seguido eso de que queden así los versos, y de verdad, no sé como solucionarlo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola tecla, la lluvia acrecienta la belleza de tus pinturas..
    Gracias, pasa buen día, besos de agua..

    ResponderEliminar
  21. Aqui também chove.
    Bom ler tua poesia me sentindo dentro dela.

    abraço
    Lola

    ResponderEliminar
  22. Hoooola bonita!!!!

    Aun estando un poco alejada de los blogs hoy he querido acercarme a daros un fortísimo abrazo a todos los catalanes que conozco aquí... por su puesto a ti, mi querida SOCO.. es mi manera de solidarizarme con tanto sufrimiento y tanta locura como os rodea en estos días. Ojalá nada de la violencia desatada ayer ahí en Cataluña te haya tocado, ni a ti, ni a los tuyos. La lluvia en Septiembre es tan preciosa en tus letras como seco y oscuro el desierto del fanatismo que nos invade a todos por todos lados y da igual la ideología o la bandera que se escoja, sin concordia, tolerancia y honestidad no puede existir convivencia ... y aquí sobran la banderas y falta honestidad en todos los gobiernos que nos encañonan con sus despropósitos y abusa de la buena fe de la gente que solo desea vivir en paz.

    Aquí debería llover y sin embargo hace un tiempo casi de verano... no sé... no me gusta la lluvia pero siento que necesitamos que llueva a cántaros sin parar a ver si nos limpia por fuera y por dentro de tanto asco como ahora mismo me invade.

    Un beso grandísimo con toodo mi cariño SOCO, aunque parezca que no estoy .. no me he ido ; )


    MmuaaaaaaksS! cielo



    .. Preciosa esta lluvia tuya ; )




    ResponderEliminar
  23. Y sigo añorando la lluvia, Soco, en este otoño disfrazado de verano que tanto me cansa, así que vuelvo a refrescarme por tu blog en el que llueve a cántaros, y beso a beso, verso a verso imagino esa vida de terciopelo y ese llanto pequeño y estremecido...Y me siento mejor.

    Ay, Soco, pueblas con tus versos mi cabeza de hermosas imágenes, y ahora que tengo menos inspiración que una ameba, y que mis musas siguen de vacaciones, me subo a tus árboles bailones y dejo que la lluvia caiga sobre mi alma como si fuera un milagro.

    Un abrazo, artista

    ResponderEliminar
  24. la lluvia es belleza en tus versos y en tu lienzo, rima con amor y ternura
    aunque hay un viento frío que se vislumbra y me deja helada e inquieta...
    un abrazo grande querida Tecla hasta tu hermoso barrio de Barcelona

    ResponderEliminar
  25. Hola Tecla.
    Vengo a despedirme.
    Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
    Creo que lo haré con más libertad.
    Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
    En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
    Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
    Que te vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Siento mucho que te vayas, Toro. Tu eres el alma de nuestros blogs, pero comprendo que a veces no se tienen fuerzas para tirar hacia adelante.
    Me alegro de que escribas para ti pues que te inspirarás más y podrás disfrutar de tí mismo que es la mejor compañía que podemos tener.
    Pero fuimos muy felices mientras nos tuvimos.
    Te echaré de menos.
    Un abrazo hasta que vuelvas.

    ResponderEliminar
  27. Hermosas palabras que dejas
    en los sones de lluvias que van cayendo
    en consonancia con la palabra
    es un mensaje lleno de ternura
    una voz amorosa que sueña
    que anhela y siente
    un cuadro maravilloso como el verso
    que matiza en el color la poesía
    es tan rico después de andar mojada fuera de casa
    llegara a su arropo y seguir soñando...

    (he estado algo enferma, y de a poco me estabilizo)

    por eso digo lo de la lluvia
    que acá aunque es primavera
    el agua no nos suelta
    pero ya florecieron mis lirios
    entonces sonrío siempre
    y recuerdo los momentos de alegría
    en el corazón...
    tus palabras me ensoñaron....!!!

    (que pena que aún tengas esos problema con tu blog)

    Te dejo un abrazo primaveral desde mi sur chileno.

    Besos, besos.

    ResponderEliminar
  28. Me he metido en el cuadro y en el poema y he estado a gusto.
    Hermoso todo.
    Bendita lluvia inspiradora.
    : )

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me han entrado unas ganas tremendas de ver y escuchar la lluvia.

    ResponderEliminar