sábado, 10 de junio de 2017

Tocata y fuga


Serena es esta noche de luna estremecida.
Serenas las cigarras
que dejaron de cantar.
Serena es una luna que se esconde de nadie.

Serena está temblando.

Nadie sabe por qué.

La última vez que te abracé, Serena,
la noche se durmió,
se durmieron los niños
y los mendigos que descansan en los cajeros automáticos.

Se durmieron los pájaros 
y 
las hojas de los árboles que bailaban en mi jardín.

Sólo yo,
estuve en vela por ti.

Serena.

Vigilando.
Vigilante.



Imagen: Retrato de Silvia
Autora: S. Melgarexo

65 comentarios:

  1. Este cuadro es propiedad de su autora, o sea, yo.
    Nunca lo he tenido colgado en ninguna galería ni ha estado expuesto al público.
    Así que os lo dedico a vosotros como primicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rafael, le he puesto el poema que me parecido más adecuado a la expresión de la pintura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el poema y la pintura fantástica!

    Besos 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Liliana, estoy encantada contigo.

    ResponderEliminar
  5. Qué poema tan especial!Serena,dormir,pájaros ,luna...
    Y tú....ahí estabas,para velar el momento.
    EL cuadro suena a paz-
    Besucos mi preciosa amiguca

    ResponderEliminar
  6. Gracias por permitirnos ver la pintura Tecla!! olvide ese comentario besos

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, Demian, a veces a mi también me pasa.
    Me avergüenzo por esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El poema ea una delicia que brota de la pintura, no podían ser otras palabras. Son esas.
    Es una suerte para nosotros poder ver esa maravilla de cuadro. Me quedo hipnotizada viendo la serenidad que brota de esa expresión. Es precioso!!!

    Un abrazo y mi admiración mas sincera.

    ResponderEliminar
  9. Sigo flipando contigo...
    Madre mía...

    Me dejas sin palabras.

    Doble ración de aplausos hoy.

    Te la mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Has dado en la "Tecla".
    Si pido Socorro...
    Viene Serena...

    Cómo no quererte.
    NO siempre el que vigila es vigilante. Lo segundo implica poner el alma en ello. Lo primero a veces sólo el físico.
    Sorprendes cuando escribes....porque das a la Tecla...Serenamente. Haces Belleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Serena, precioso nombre, preciosa sensación. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tecla, simbiosis de palabras e imagen...alta costura del arte..
    Pasa buen día, besos pincelados..

    ResponderEliminar
  13. Tocata y aplauso!
    El poema es magnífico y el retrato de Silvia hermoso.
    Gracias.
    U besos.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que ese retrato eres tu misma...hermosa mujer serena
    Que ves el paso de la vida
    Pinceladas abrazadas al.descanso
    Al silencio que se cuela por todo lo que eres y seras
    Plena de sonidos ....de armonias
    Un permanente sentimiento latiendo al compas de un corazon....
    Gracias
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ley releo después de tanto sin pasar por tu espacio, me quedo con esas imágenes llenas de poesía en tu blog...

    Un abrazo amiga, leerte siempre es un placer
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  16. Hola Tecla.. Silvia ha de estar encantada del retrato, desprende "serena" belleza, como expresa el poema.. Lo dicho Silvia ha de estar muy satisfecha..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  17. Si me das a elegir entre tu pintura y tu poema, me quedaría, egoistamente, con los dos, si es que es ARTE lo que hay en este entrada, he venido ya varias veces a disfrutar de ella, y al final no sé qué decirte, si es que me maravillas, si es que no tengo palabras... eres GRANDE.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Carmela. Este cuadro me salió solo, ya verás que no se le ven las pinceladas.
    Lo llevaba dentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Toro.
    ¿Por qué me caerás tan bien desde siempre?
    Tus comentarios todas las veces son certeros.

    ResponderEliminar
  20. Winnie, a ti también se te quiere y nadie como tu lo sabe tan bien.
    Un beso preciosa.
    No sé si te tengo en mi lista de blog, pues te ha querido agregar y no me deja.
    Ya me dirás algo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, José. Eres muy atento.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, D. Vito. Se agradece profundamente tu presencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Carmen.
    Muchas gracias por ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No soy yo, Magdeli. Pero casi.
    Dulce Serena mía.

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida seas, Adolfo.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  26. Llorens: Serena es tan dulce como Silvia y viceversa.
    Y sobre todo cuando toca el violonchelo.
    Junto a ella tocan los ángeles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Gracias, María Perlada, Serena es tan dulce como tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ser el guardián del sueño de alguien... un lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por vigilar mi sueño.
    Besos.

    ResponderEliminar

  30. Desde hace tiempo, a veces, vengo a leerte, porque me gusta tu poética. Pero hoy, no puedo resistirme a decirte que tanto el poema, como el retrato, superan mi capacidad de silencio.

    Poesía y pintura, un binomio fantástico que se complementa de maravilla. Enhorabuena por ambos y por cada uno.


    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Y son tus versos ese sentir sereno cual dulce tintineo acariciando alma y corazón…

    Y la pintura… un precioso universo en el que adentrarse; bella mirada que invita a sentir…

    Precioso post, mi querida tecla… Un placer siempre…

    Bsoss enormes, y muy feliz semana 😘🌹

    ResponderEliminar
  32. Boa tarde, a pintura de sua autoria é maravilhosa, o rosto é belo e expressivo, o poema está em sintonia com a bela Serena.
    feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  33. Buena reflexión, Navegante. Da para pensar, aunque es mejor estar vigilante que abandonar al ser querido hacia su suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias a ti, Alfred. Yo te vigilaré y cuidaré de ti como los ángeles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias, María Socorro, yo te he visto y me he sobresaltado porque pensaba que se refería a mi, que también me llamo Socorro, pero al ver que no era,, no he entrado.
    Ahora ya estamos juntas y nos visitaremos mutuamente.
    Ahora mismo me paso te agrego a mi blog.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  36. Mi bella Ginebra de los dioses.
    Como te agradezco que vengas a ver mi pintura. Cada una de ellas es como un hijo que creaste y que se ama con fuerza.
    Es algo muy extraño, pero así es.
    Un abrazo con todos mis abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Pasa, Antonio, que cuando una se acerca a personajes con tanto talento como el tuyo y tanta espiritualidad no queda más remedio que esmerarse, o cerrar la palabra que acompaña.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué hermosura de poema y pintura!

    Un abrazo, Tecla.

    ResponderEliminar
  39. Serenidad y belleza es lo que también transmite el retrato, Tecla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué decirte mujer!...Amo la pintura y pinto, por esa razón respeto a todo aquel que toma los pinceles y se atreve a tomar los pinceles. El rostro está muy definido, la mirada, los labios. Solo me queda felicitarte y,el poema, el poema es el marco adecuado para tu bella pintura.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  41. La pintura habla, eres una gran artista Tecla, tu imaginación dio vida a tus letras conjuntamente a tu bella pintura, me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  42. Pero qué hermosura Tecla, un poema repleto de buenas sensaciones e imágenes, me encantó.

    Así como tu pintura, tan dulce y enigmática ella.

    Un beso.

    P.D: Gracias de nuevo por el enlace, ya me lo guardé y me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  43. Gracias, Myrian, la hermosura eres tu.
    Cómo habré estado para no haberte agregado antes.

    ResponderEliminar
  44. Gracias, Dyhego. Me gusta la sencillez y la naturalidad.
    Normalica y del montón.
    Eso es genial.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por todo Taty.
    No estoy segura de si hemos estado juntas otra vez o si la Taty de ahora no es la de antes.
    Sea como fuere, te considero una gran Artista. Y además amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Maria del Rosario, eres una amiga entrañable.

    ResponderEliminar
  47. Qué decirte Minimal. Estoy encantada contigo.
    El enlace que te envié lo encontré sumamente interesante, solo que yo que apenas cojo el metro ni he estudiado a Gaudí a pesar de conocerle no me siento preparada para dialogar el tema con nadie.
    Aunque sí de aprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Ese poema es un abrazo de palabras. Precioso.
    Un fuerte abrazo y felicidades en este día, por la parte que te corresponde.

    ResponderEliminar
  49. Serea, Selena argenta versos de insomnio.


    Bss

    ResponderEliminar
  50. Gracias, Sara, eres muy amable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Todo un orgullo para mi tenerte hoy en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. No me cansaré de decirte que eres una gran poeta, tecla. Tienes el don de la poesía en vena.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Esos besos de insomnio me dejan encantada De Barro.

    ResponderEliminar
  54. Igual que tú, Verónica. Todo cuanto escribimos y hacemos nos sale de las venas y del alma.
    Como decía D. Lope de Vega, que un hombre que todo es alma está cautivo en su cuerpo

    ResponderEliminar
  55. Dos cubitos de hielo debajo del sombrero, que gran idea, Soco, has dejado en El Almacén.

    Mientras el agua del deshielo se arroja alegre a mi nuca dibujando un pequeño río por mi espalda soñaré que tengo en mi cabeza habitada y ahora loca de calor anida un trocito de invierno.

    Un poema tan hermoso y triste que corta la respiración. Un bello retrato para acomparñarlo.

    ¿Sabes?, creo que Silvia tiene mucho de ti, así te imagino, pero rubia.

    Que pases un buen verano, Soco.

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  56. Tecla: eso mismo es lo que me pregunto yo con respecto a ti.
    Pero ya vez, ahora estamos entrelazadas y eso es lo que importa.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Poesia y pintura en perfecta armonía.Do ble virtud,doble talento.Un placer pasear por aquí.Constelación Lyra.

    ResponderEliminar