sábado, 18 de marzo de 2017

Te esperé un millón de años


Te esperé un millón de años.

  Me senté a tu puerta y
me puse a pintar garabatos en la pared,
 miré a través del ojo de tu cerradura para saber si estabas.
Y se me quedó seca
la mirada.

Ninguna melodía
Ni una palabra
Ni un ruido que me alertara tu presencia
Ni un color.

Puse cascabeles alrededor de mi garganta
para que me sintieras.
Y acaricié tu mano apoyada en tu corazón.
Una,
y otra,
y otra vez.

Esperé un millón de años.
El chocolate que preparé para nosotros, se derritió solo en mi boca sin tus besos.
Ausencia, vacío, desconsuelo, celos, dolor.
Otra vez el vacío.

Besé tus ojos
Los besé muchas veces.
Y luego Nada

Qué puedo hacer ahora que en mi boca
ya no tengo sabor.


Esperé un millón de años..........

Pintura de Fabian Perez

39 comentarios:

  1. Me encanta todo cuanto escribís, esas entradas tan realistas y tan frescas me fascinan y me gustaría haber sido yo quien las hubiera escrito.
    Pero solo me sale la poesía y no lo puedo remediar.
    Pienso que cada uno de nosotros da aquí y ahora lo mejor de sí mismo.
    Ser más bueno o más malo no es algo subjetivo, pienso yo, ¿Eh? sino que responde a número de personas, lo que hemos publicado, le guste a los demás.
    Todos estamos a merced de los otros.
    Y eso nos iguala, amigos míos.
    No sé por qué digo esto, tal vez por la ligereza con la que algunos se atribuyen el honor de juzgar nuestros trabajos.
    Podría ser.
    Muchos abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu manera de escribir y no lo digo con "ligereza", así que un abrazo y sigue deleitándonos con tus "poemas".
    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
  3. Sé perfectamente que no lo dices con ligereza, Rafael.
    Pero tu sabes bien, o eso creo que hay quien lo hace. Y si no fuera así: ¿A santo de qué tener que aprobar tanto os comentarios? Hablo en general.

    ResponderEliminar
  4. Besaste su boca, sus labios, sus ojos, pintastes versos con las caricias de tu alma... Como no me va a gustar lo que escribes si besas nuestros ojos con tus versos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  5. Tu también destilas poesía por todos los poros de tu cuerpo, María.
    Una gozada l,eerte.

    ResponderEliminar
  6. Soltar los versos que nacen desde tu alma escrita para hacerla poesía. es lo que importa..

    Ya lo que digan o piensen los demás es menos importante si tus escritos son la que palpita desde lo mas profundo de cada ser, de quien escribe...

    Eso es lo que cuenta. Tu espacio es poesía, cada quien puede pensar diferente, en mi humilde opinión, eres poesía.

    Abrazos
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó comentarte sobre la pintura, decirte que me ha encantado, es preciosa, tienes muy buen gusto.

    Buenas noches.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  8. Que manera tan divina de escribir una amarga espera.
    Besitos muchos.
    ( Me preguntastes que me pasaba, y es que estoy esperando un trasplante de riñón).
    Buen Domingo

    ResponderEliminar
  9. Tecla,qué bonito escribes,preciosa!!
    A veces pienso cómo no se me ocurre a mí hacerlo así,tan bello,tan bien pincelado!
    Es muy profundo tu poema,como lo eres tú,y sacas la parte sensible de mi corazón y entiende y se complace en leer lo que otros saben hacer tan exquisitamente.
    Me gusta lo del beso en los ojos.Yo lohago con mi hija,aunque ya sea adulta,y también en la frente.
    Qué larga espera,amiguca!!
    Besucos poeta

    ResponderEliminar
  10. Chocolate y besos no todos podemos derretirlo en la boca amada, eres una hermosa rosa tecla.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. A veces se nos pasa la vida esperando a la persona equivocada, si bien es cierto que también hay muchas personas adictas a la nostalgía, Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un poema inmenso, tecla.
    Esa espera se me ha cavado en el corazón.
    No me canso de leerte. Eres grande. Así lo siento.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Y la vida se nos escurre de entre las manos, mientras el corazón anhela y espera… Quizá debiéramos darle alas, cuando sentimos ese sabor amargo que nos colapsa y nos roba el tiempo…

    Bellos e intensos versos, tecla…

    (Siempre habrá quien juzgue frívolamente, supongo que porque no saben darle la importancia que merece la palabra de aquellos que bailamos con ella desde lo más profundo de nuestro ser… pues cada uno la vivimos, la sentimos y la expresamos de una manera, nuestra manera, y eso es lo que al fin y al cabo cuenta. )

    Un placer leerte, amiga…

    Bsoss y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Tecla.. Sabes una cosa, ni que decir tiene que tu poema respiran melancolía, gotas de desesperación por ese silencio, un millón de años es mucho tiempo, y el tiempo pone las cosas en su lugar. Pero te decía que aparte de tus poemas, el comentario que haces es magnifico, me encanta como te expresas, "Todos estamos a merced de los otros, y eso nos iguala" una gran frase..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  15. Como no sé quien o qué te habrá molestado - lo digo por tu primer comentario - solo decirte mi querida SOCO que no haga caso de quien se cree con derecho a juzgar lo que hagas, escribas o dejes de escribir, solo tú sabes el valor que tiene en tanto en cuanto te haya hecho disfrutar y si a eso sumas lo mucho que disfrutamos nosotros contigo .. pueeesssss ya está cielo! cuando pubicamos estamos expuestos a todos tipo de comentarios las más de las veces bienintencionados pero aveces a alguien se le ocurre hacer daño y ... eso, lo que ya sabes que emite sentencia... la buena noticia es que no hay por qué acatarlas : )

    Y si tienes un tesoro en medio de la nieve y la luz y esperas un millón de años a las puertas de quien está sordo, ciego y ni ve, ni entiende extiende tus alas y sal volando con esa mente prodigiosa hacia donde solo tú puedes y desees volar .. hazlo tesoro y pasa de todo lo que quiera herirte!

    Un beso inmeeeeenso que dure un millón de años o dos!

    MmuaaaksS!

    ResponderEliminar
  16. Bueno. En mi caso a veces escribo para desahogar mi interior.

    Tal vez eso no sea ningún trabajo.
    No lo sé.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo la poesía, como no sé escribirla, paladeo la que me ofrecéis los poetas.

    ResponderEliminar
  18. Esperar...vivimos de esas esperas...

    de esa sustancia quizás nos bañamos a diario
    para sentirnos vivos...
    y tanto mas...

    la valía es la que le damos a lo que vibra a través de nuestros ojos...y sobretodo
    desde el latido del corazón...

    abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querida Tecla.
    Podría ser un millón de años, como un día interminable, eso tiene la espera, puede será tan estéril como la esperanza desgastada.
    Siempre eres de admirar conservas serena la inspiración, la reflexión y, el acierto en la imagen seleccionada. Fabián no decepciona....
    Recibe un fuerte abrazo, poco a poco regresaremos otra temporada más.
    Me quedo un rato, recorriendo los caminos de tus letras tan queridas y añoradas
    Se te abraza.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tecla, tu poema deja entrever tu corazón, y me parece tan hermoso, tan sentido, tan delicado y tan inmenso que mis palabras se hacen pequeñas al intentar describir lo que me haces sentir.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  21. Mi querida amiga, regreso para decirte, que a pie de página de mi blog “genevasoul” tienes tu postal… es tuya… Es un placer que estés allí 😌

    Gracias por todo, y más Bsoss con cariño 💕

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que no hay que esperar tanto. Un tiempo prudencial. El tiempo se vuelve contra uno como una culebra.
    Salu2, Tecla.

    ResponderEliminar
  23. Parece que ya es tarde...esa espera me ha conmovido.

    Besos.

    Escribe lo que te apetezca,y que digan lo que quieran.Hay gente que se aburre mucho y dice muchas tonterías.
    No hagas caso.
    ; )

    ResponderEliminar
  24. LO que importa sigue vivo.

    besos

    por la POESÍA:
    •'★¸.•'★*•~-. Cuando me quedo sin voz...tú enciendes la llamarada, musa cobijada en los pliegues del destiempo, me llenas de ese aliento sublime y floreces como mi Dios en lo que es el sustento...así de todo lo que soy, me nutres en mi alimento! .-~*¸.•'★¸.•'★ - MEULEN-2017

    ResponderEliminar
  25. Excelente entrada, realmente me ha encantado, un gran trabajo, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Aunque para ti no sea real y sólo la inspiración de una poeta que ama la vida y el amor, yo sé de esas crueles realidades en las que se esperan quimeras con paciencia y con la intención de que no muera el amor. Y cambiando de tema...
    Me parece fenomenal que sustituyas el bacon por jamón, no tiene por qué ser entreverado, así evitarás las grasas.
    Suprime también la nata, te quedará igual de rico y bueno, ya lo verás.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Boa tarde, a pintura de Fabian Perez é maravilhosa, assim como, o seu poema que está em perfeita sintonia com a pintura.
    AG

    ResponderEliminar
  28. No esperes busca, siente, vibra con los pensamientos, otros miles de años con tus letras
    Abrazo mi reina.

    ResponderEliminar
  29. Socoooooo! precioooosaaaa! no sé donde has ido a esperar que llego y no te encuentro en tu casa, ¿acaso te has dormido a la puerta de quien esperas que ya no recuerdas a todos los que estamos esperando por ti? no hagas caso a quienes intentan herirte de la manera que sea, no le permitas a nadie arañar si quiera un poquito ese corazón precioso que tu tienes.


    Un beso inmenso y muy feliz finde bonita!!!
    Y si esperas por favor abrígate cielo, hace demasiado frío para ser primavera..
    que cuando llegue preciosa y llega de flores te encuentre radiante como tú eres!


    MmuaaaaksS!


    ResponderEliminar
  30. Si tuviste que esperar tanto me parece no vale la pena. Por lo demás si a alguien no le gusta lo que escribes con no venir se resuelve sin tener que esparcir tanta cizaña.


    Un abrazo Tecla

    ResponderEliminar
  31. Paso a dejarte un abrazo...

    la luz siempre se proyecta por nuestras ventanas a diario
    y es lo que más importa
    porque en ello sabemos
    que late la vida...
    y en ella todo lo que somos
    todo lo que amamos
    que es lo que importa.

    Te abrazo...muack!

    ResponderEliminar
  32. Hay mucha plasticidad en lo que escribes, Soco, es como si tu parte pintora se aliara con la poeta y soñaran juntas creando mundos mágicos.

    La cerradura, los garabatos como mensajes, los cascabeles alrededor de la garganta... esa mano entre su corazón y tu caricia... Muy hermoso.

    A veces tenemos un anhelo que tiene tanta fuerza que podríamos pasar la vida esperando conseguir que se cumpla.

    Soy de las que creo que lo emocionante de un viaje es el camino no la meta.

    Y ahí andamos anhelando, recordando, añorando...Somos seres que siempre estamos buscando.

    Un abrazo, poeta.

    Muy sensual la pintura.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado, me gusta como escribes
    besos mil.

    ResponderEliminar
  34. Busco en tus palabras una rendija para aligerar la espera. No la encuentro. Sigo esperando. Sigo viviendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  35. Preciosa pintura. Siempre eliges bien.
    Un millón de años hasta me parece poco. Hay personas que se merecen el tiempo infinito y en la espera puede reconcentrarse todo el sentido de una vida.
    Esperaré ese millón de años y más allá, hasta lo imposible... sabiendo que 'allá' no hay nada... pero esperaré.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Qué poema más bello, me pareció muy sentido y profundo. Muy romántico. Las frases son hermosísimas y realmente muestran mucho de tu esencia al escribir.
    No hagas caso a los comentarios maliciosos, muchas veces las personas viven para criticar el trabajo de otros, sin mirarse ellos mismos a un espejo.
    ¡Seguí así! :) Acabo de descubrir tu blog, y me quedo a seguirte. ¿Nos leemos? Besotes, que tengas una buena semana♥

    ResponderEliminar
  37. Hola amiguca.Vine a dejarte un ramito de estrellas ,así la espera estará iluminada.
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
  38. Se nota cuando lo que late araña por dentro y toca.
    Debemos dejarnos parIr por los versos.

    Abraz☆

    ResponderEliminar