jueves, 23 de febrero de 2017

Tanta prisa que llevas



– Tanta prisa que llevas: ¿Adónde vas?
–Vengo de los viejos días de los tiempos de antaño
  quiero llegar a tiempo al  tiempo que me espera.
– No hay tiempo que te espere. Ningún tiempo espera, no te puedes parar.
–¿Y si nos vamos juntos?
–Adónde
–A donde vaya el tiempo
–¿El de los días y las noches?
–El de los días y las noches.
Nos vamos con el sol
y donde vaya el sol, nosotros estaremos.
Nunca se acabará el tiempo.




–Cógeme  de tu mano.

Pintura de Josef Kote

44 comentarios:

  1. Es muy bonita la imagen que reflejas en tus letras, tanto como una invitación a la que uno no se puede negar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión de que canta más la imagen que mi poema que es lo que importa, pero soy una enamorada de la pintura y del color. Le tiro piedras a mi tejado y no me importa, lo que no es demasiado inteligente. Pero es lo que siento.
    La vida sin colores no es vida ni es ná.

    ResponderEliminar
  3. La eternidad parece bonita, pero a mí me da miedo. Me da angustia vital pensar en el infinito.
    Viajar en el tiempo sí estaría chulo, hacia atrás o hacia adelante.
    Salu2, Tecla.

    ResponderEliminar
  4. Siempre estamos a vueltas con el tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!
    Me encanta cómo dialogas con el otro personaje.Además con muy buen uso del tiempo y el verso.
    No hay invitación ,aunque sea utopia, que se pueda negar a alguien a quien amas o a quien crees.
    Besucos de enhorabenas encadenadas!!

    ResponderEliminar
  6. Ah,muy bonitas las fotos que pones.Tienen excelencia.Yo también amo la pintura
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Tiempo que para algunas no va a favor.
    Me asomé a tu blog, por que me hablastes en otro sobre Alberti.
    Me quedé contigo de seguidora.
    Buen viernes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pintura!

    Vámonossssssssssssssss!!

    =)))

    ResponderEliminar
  9. Qué cierto, el tiempo de los días y las noches es el único tiempo, el tiempo cíclico, el tiempo que respira, el único tiempo vivo. Hasta el tiempo de las estaciones nos resulta un poco lejano comparado con este tiempo del día a día.

    Maravilloso poema, Tecla, lleno de optimismo lúcido, como para imprimirlo y llevarlo en la cartera para que cada vez que la abramos renovemos nuestro pacto con el sol. Y con la noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre vamos con tanta prisa como si se nos esfumara, no ya el tiempo, sino la vida, prisa para todo, da la impresion que el tiempo vuela más deprisa que nunca.

    Bellísimos estos diálogos y la pintura.

    Un placer detener mi tiempo para disfrutar de tus entradas tan mágicas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tecla.. Me ha gustado mucho tu poema, porque esconde la realidad del paso del tiempo, y es que años atras el tiempo pasaba lenta y pausadamente, ahora cada vez me pasa mas rapido,, no se si sera porque una vez pasada la cima de la vida, empiezas a ir cuesta abajo, y coge velocidad sin control..
    Bueno como todos te comentan de la pintura y ya sabes que me gusta, te diré que es curiosa y me ha sorprendido porque Josef Kote lo reconocía mas por esas figuras femeninas, esas marinas, llenas de calidez, con ese trazo suave..
    Oye, no se si me equivoco, pero creo recordar que tu pintas, y tendríamos que hacer una entrada a mi Blog de tus pinturas, ya sabes que me gusta aprovecharme de mis amigas..jeje..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Muy hermoso. Un abrazo.

    Buen finde!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Habrá que conformarse, Macondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Dyhego, pienso que es por eso que dices por lo que la vida muere y luego se transforma. Porque vivir por toda la eternidad debe de ser muy aburrido.
    Creo que al igual que nacemos para morir morimos para volver a nacer siendo vida y así es como la vida siempre es nueva.
    De momento, por los siglos de los siglos.
    Luego después, vete tu a saber.
    Que nos busquen.

    ResponderEliminar
  15. Ya sé Gó, que amas la pintura, y por eso te quise.
    Te parecías a mi.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Pues bienvenida seas a mi blog por ser tan buena, Inma_Luna.
    Sé muy bien que voy a disfrutar contigo.
    Ojalá que nos gocemos mutuamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Liliana, no corras tanto, que a mi de lo que me tienes que hablar es de lo escrito que no de la pintura.
    Esas imágenes que cuelgo son un divertimento en gratitud por haberme leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Eres bueno, Xuan, en todo cuanto haces. No podías ser menos con tus comentarios.
    Me llenan de gozo y de satisfacción pues que coincidimos en el sentir profundo de la vida.
    Y nunca nos sentiremos solos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Le dijo la Luna, antes de ponerse en marcha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Siento el caminar por la vida, María, como si paseara por un camino a paso lento y nos vamos parando cuando encontramos algo que nos mueve o conmueve.
    Nos paramos a ver, y a oler, y a vivir aquel momento.
    Eso es lo que nos pasa cuando nos detenemos en nuestros mutuos espacios y nos ponemos a aspirar la flor que nos conforma.
    Eres sumamente bella, María.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Llorens, estuve pintando bastante tiempo, aunque aún me considero una amateir, hasta que llegó la crisis y todo se fue al garete.
    Cuanto mal hizo la crisis. Cuantas galerías tuvieron que cerrar.
    Pero sí que tengo bastante obra aunque no tan buena como los pintores que traigo aquí. Esa es la verdad.
    Rebuscaré en mi archivo ya que antes de que me lo dijeras la idea me había pasado por la cabeza.
    Ya te diré algo.
    Ahora ya no me apetece vender pues buena parte de la colección la tengo vendida.
    Pero sí que para publicar quizás encuentre algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Alfred, me dejas perpleja.
    Continúa con la música, suena bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso dialogo Tecla. El tiempo es tan complicado,a veces. yo creo que simplemente debemos vivir el que nos toca. Y si es de la mano de alguien, mejor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. El tiempo parece detenerse cuando dos amantes caminan de la mano.

    Un beso Tecla, me gustó y la pintura también.

    ResponderEliminar
  25. Es cierto Carmela, necesitamos de la mano que nos ama para correr la vida.
    Gracias por estar aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que se detiene, Minimal. Que todo se vuelve gloria cuando descansamos en los brazos del amado.
    Es hermosa la vida y el tiempo, aunque a veces duela.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  27. Boa tarde, a pintura é linda, tem maestria, poema é objetivo, eu também quero estar no tempo para com o tempo viajar.
    AG

    ResponderEliminar

  28. Me gusta la pintura. Resulta de alegre colorido y buenos volúmenes.
    Para ese viaje hacia donde se muere el sol siempre será bueno contar con una amante o amiga mano.
    Un hermoso viaje hacia Poniente... Fisterra por ejemplo.

    un beso

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
  29. No sabemos nada, Antonio. Igual viajamos en el tiempo y nada ni nadie nos lo había contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Dirección Fisterre y dar vueltas al mundo sin parar.
    El color me da vida ñOCO, y no lo puedo remediarlo
    Te tengo en alta estima.

    ResponderEliminar
  31. ¿Dónde hay que sacar el billete para ese viaje?

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  32. Basta con cogernos de la mano, Borja.

    ResponderEliminar
  33. Mmmm qué bonito preciosa, cógete de mi mano que tb yo quiero irme a ese viaje contigo... ¿puedo? quiero decir que yo te digo cógeme y a lo mejor ya sujetas a tanta gente de tu mano que no puedes sujetar la mía, verás, mejor me agarro de tu falda.. como seguro que vuelas yo voy así colgando de ti como los enamorados voladores de Chagall ; )

    Mil besos preciosa.. subo arriba que estás trabajando tanto que no doy a basto con tus entradas ; )

    MmuaaaaaksSS!


    ResponderEliminar
  34. Sería lo más hermoso del mundo que nos marcháramos juntas de la mano. Qué bien lo íbamos a pasar, María.
    No hay otra como tu.

    ResponderEliminar
  35. Y en ese andar
    vamos semillando la vida...de lo mejor que tengamos
    de lo que nunca tranzamos...
    lo que nos hace fuerte y navegantes afortunados
    de seguir por este andar...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Y así vamos sembrando, acicalando la vida, Meulen.
    Me gusta pasarla contigo cogidas de la mano a pesar de la distancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Vengo de los viejos tiempos, herida, cansada. exceptica... Ya sé que los tiempos no esperan y que la vida sigue ajena a nuestras sensaciones y anhelos.

    Así que no nos queda otra que seguir el sentido de la vida, que es uno, y se llama hacia adelante. Y que mejor manera que caminar juntos siguiendo la estela del sol.

    Un ocaso espectacular puede ser un lugar hermoso para descansar al final del camino.

    Te doy mi mano y dejo que me lleves al ritmo de tus versos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  38. Mujer linda,leo en mi blog tu entrada que no sale a la luz.TAl vez no hayas podido editarla.Yo no sé porqué,pero puedes ir a borradores y ver dónde está.La copias y eliminas la del borrador.Y vulves a ir a editar y la pegas.Porque es una preciosidad la del "neñu mio",preciosaaaaaa
    Besucos y a ver si puedes hacerlo de nuevo
    Gó,siempre

    ResponderEliminar
  39. Hermoso dialogo Tecla, la vida tiene mucho para decirnos, no sé si habrá tiempo, me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  40. Así, sin prisa, se va leyendo este hermoso texto y comienza el viaje, ya nos vamos alejando, o acercando...
    Abracitoooo!!

    ResponderEliminar
  41. El tiempo y su misterio, que a veces se esfuma y otras se eterniza.
    El tiempo pasado no volverá ni recuperamos el perdido, pero podemos actualizar y resetear.
    Buen poema.

    ResponderEliminar