lunes, 19 de diciembre de 2016

Serena es una luna



Serena es una luna que mira por la rendija de una puerta.
Serena es una niña mirándose al espejo.
A Serena se le han extraviado los ojos de tanto ver el mar.......

Abrazamos la noche.

Nos bebimos la noche.

Y abrazados te escucho en tu Silencio.
Entonces te respondo,
y tu asombrado
me miras y me  dices:

–¿Cómo lo sabías?
–Yo de ti lo sé todo.

Y seguimos callando los dos.

–¿Y si se nos olvidan las palabras?
–Para qué las queremos.

Serena viene y va.
Dulce serena.


Cantando escalofríos a la suerte.









Pintura de Firmin Baes (1874-1943) Pintor belga.
Título de la obra: Quietud





50 comentarios:

  1. Qué bonitos estos versos son como una dulce cancion melódica, y la pintura preciosa.

    Felices Fiestas y que la paz, el amor y la felicidad reinen tus días.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita tu ispiración.

    Querida amiga, mis mejores deseos para que todos tus sueños y proyectos se cumplan , que el amor y la felicidad este siempre presentes y lo vivas junto a tus seres queridos.

    Feliz Navidad y un venturoso año nuevo.


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un poema precioso con una gran musicalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que no se nos olviden nunca las palabras, Tecla. Sobre todo aquellas que nos hacen felices.
    Salu2 serenos.

    ResponderEliminar
  5. A veces, sin palabras, también hay diálogo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El silencio que lo dice todo, no hace falta demasiadas palabras, solo una mirada..
    Preciosa imagen de portada..
    Un abrazo Tecla..

    ResponderEliminar
  7. En lunes, lunas.
    Lunas que se cruzan silvando sus melodías diferentes, pero callando la misma poesía.

    Hoy en lugar de un beso, te mando un guiño.

    ResponderEliminar
  8. Hiciste una oda a la sensibilidad del alma,
    Donde serena es la mirada

    Un besito dulce

    ResponderEliminar
  9. "En silencio recordarás lo que tu alma ya sabe". Cuando las bocas callan y hablan los latidos la piel de luna se eriza y las caricias entonan versos. Con los pelos escarpiados (mira mira, gallino de piel ehh) por leerte, te beso por aquí, tesoro.

    ResponderEliminar
  10. Boa tarde, maravilhoso poema, o silencio sabe todos os pensamentos ,
    Feliz Natal,
    AG

    ResponderEliminar
  11. En la serenidad de una noche las almas se abrazan... Hermoso poema. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Serena eres tú y eso irradias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Felices fiestas, María perlada y te deseo toda la inspiración del mundo para que nos deleites con esos versos ardientes con los que nos haces vibrar.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Amiga mía tú, Sneyder desde hace tanto tiempo y no nos olvidamos.
    Te deseo toda la felicidad del mundo.

    ResponderEliminar
  15. La palabra es música, Alfred.
    Dicen que en el pueblo romano hablaban cantando.
    ¿Cómo lo habrán adivinado?
    Gracias, Alfred, por estar aquí.

    ResponderEliminar
  16. Dyhego, si algún día se nos olvidaran las palabras o se nos olvidara la forma de decirlas sería un mal asunto.
    Mejor no pensarlo.
    En una ocasión me contaron que una mujer vivía sola durante más de cincuenta años y se le había olvidado el habla.
    Vivía en un palacio del barrio gótico.
    ¿Para qué se necesita un palacio si no tienes con quién hablar? ¿De qué sirve?
    Es difícil a veces encontrar la felicidad.
    ¿O sería feliz así, sin decir palabra?

    Siempre me haces pensar, so joío.

    ResponderEliminar
  17. La mayor parte del tiempo que hablo lo hago a través del silencio.
    Y sin problemas.
    Sé lo que está pensando.
    Peor para él.
    Con el chorro de palabras que me salen a mi cuando estoy en forma.

    ResponderEliminar
  18. Llorens, los dulces Silencios que hablan y dicen mucho más que las palabras.
    Ortega y Gaset decía en un libro que le leí -La rebelión de las masas- que la culpa de que no nos entendiéramos la tenían las palabras porque no las utilizamos con acierto y confunden las ideas.
    Es este un gran libro porque aunque está escrito por los años treinta, si no me equivoco, poco antes de la guerra civil, parece que lo haya escrito ahora mismo.
    Genial.
    Da gusto comentar contigo.

    ResponderEliminar
  19. Lunas que se cruzan silbando sus melodías diferentes, pero callando la misma poesía.
    Xuan.
    Con esta frase ya me siento cumplida.
    Pero ese guiño traidor me llena de alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ay, MaRia, mi dulce Serena me llena el alma. Es como un ser etéreo que solo existe porque sí.
    Y ya está.

    ResponderEliminar
  21. Maribel, eres como un destello de alegría que sopla un viento fresco con sabor a fresas.
    Gracias por ti.

    ResponderEliminar
  22. Ay, Antonio. Que hay Silencios que gritan.
    Silencios que son más elocuentes que mil palabras.
    También hay silencios que muerden.
    Silencios que palpitan.
    Silencios, silencios.

    ResponderEliminar
  23. Demian, dulce la noche oscura del alma cuando los cuerpos se dicen y se cuentan.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Minimal, y tu también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Serena tiene nombre de luna, de misterio, de quietud y de rendija por donde escapan las palabras cuando no hacen falta.

    Hay silencios llenos de palabras, y palabras que no significan nada.

    Un hermoso poema, tecla, con muchas lecturas.

    No me olvidé de los refugiados esta Navidad, en mi blog de fotomontajes mi Navidad es la Navidad de un paisaje desolado en Alepo.

    Que pases unos felices días con los que amas, y date un capricho especial.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  26. Ya sé que no les has olvidado, por eso me he tomado la libertad de mostrarte mi consternación.
    La muñequita que llevabas a lado, preciosa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Tecla:
    supongo que cada uno buscamos la felicidad en lo que nos parece más cómodo o placentero. Unos en el silencio, como la señora de la que hablas. Cada vez valoro más el silencio. Tengo ganas de no escuchar nada.
    En fin, me alegra saber que mis comentarios tienes propiedades "pensantes".
    :)
    Muchas gracias, Tecla.

    Salu2 agracia2.

    ResponderEliminar
  28. Serena, cantando escalofríos a la suerte .....

    Maaaaaaadre mía mi querida SOCO lo que has escrito aquí, serena en silencio hablando sin decir palabras, solo sintiendo, sabiéndose todo estando sin estar, unidos y cerca estando tan lejos en realidad o al revés, sea como sea en calma, porque todo está dicho y todo se sabe cuando dos se han tocado por dentro. No sé si decirte que terriblemente hermoso o hermosamente terrible porque en le fondo de estas letras hay algo que rompe, nunca sé cómo expresarme al leerte y por eso me salen tantas tonterías .. hacen sentir mucho tus palabras tanto que me dejan hecha un lío, solo que yo, sin parar de hablar ;)


    Mil besos preciosa, estos días voy a estar fuera si no vengo por aquí no te olvido, solo que desconecto del todo y solo a ratitos y escapadas me acercaré en todo caso, tooooo lo mejor para ti y a los tuyos estos días y siempre!!


    MMuuuuaaaaksS! inmeeenos mi querida SOCO!
    hasta ...
    Prontito ; )

    ResponderEliminar
  29. Son los silencios los más elocuentes informadores. Solo hay que callarse y prestarles atención para escucharlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hablas mucho María, pero nunca dices tontadas, sino cosas graciosas y chocantes que divierten y levantan la moral.
    Tienes la boca llena de palabras locas por salir para tomar el aire y que salga el sol por donde quiera que aquí están ellas revoloteando como mariposas y que las mire todo el mundo.

    Me alegro de que te tomes ese descanso que tanto necesitamos y que se agradece.
    Acuérdate de mi cuando estés en tu Reino.
    Besotes a montones.

    ResponderEliminar
  31. Mi querido Macondo, has escrito un comentario muy inteligente.
    Te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  32. Dyhego, me gusta la gente normalica y del montón.

    ResponderEliminar
  33. _________________( \(_)/ )
    _________________(_ /|\ _)
    _______________**../___\..**
    __________________*Paz*
    _________________*Unión*
    ________________*Alegrías*
    _______________*Esperanza*
    ______________*Bendiciones**
    _____________**Amor_Sucesos*
    ____________*Respeto..armonía**
    ___________*Salud__solidaridad***
    __________*Felicidad___Humildad***
    _________*Confraternización_Pureza**
    ________**Amistad__Sabiduría_Perdón*

    _______*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ______**Sinceridad _ estima__Fraternidad*
    _____*Equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
    ____*Fé_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
    ___*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento*

    _*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo ****

    No puedo más que desearte lo mejor gran mujer y estimada poeta
    bendiciones a tu vida siempre

    ResponderEliminar

  34. Unos versos muy hermosos que bien se merecen una deliciosa pintura como la que nos presentas.
    Me maravilla que a Serena se le hayan extraviado los ojos de tanto ver el mar. Yo lo veo permanentemente y voy a tener que temer por los míos.
    Es cierto, en muchas ocasiones nos sobran las palabras... y deberían sobrarnos más.

    un buen abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  35. Eres tan bonita, Magdeli. Y tan entrañable.
    Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  36. Por eso eres tan soñador y tan artista, ñOCO. De tanto mirar el mar la imaginación se nos desborda.
    Adoro el mar.
    Aunque yo no soy Serena.

    ResponderEliminar
  37. PRECIOSO POEMA TECLA.
    FELIZ NAVIDAD, QUE DIOS TE BENDIGA.
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  38. Gracias, María del Rosario. Cuanto me gustas.
    Te deseo lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  39. Serena sabe, por eso canta.
    El poema me deja sensaciones encontradas. Dices grandes verdades.

    Abrazo, tecla.

    ResponderEliminar
  40. Feliz ano de 2017 com a concretização de todos os sonhos
    AG

    ResponderEliminar
  41. querida Tecla, conmovedora historia en tu poema de luna y Serena, silencios que son voces de amor. Te deseo todo lo mejor ahora y siempre. Mil abrazos💞

    ResponderEliminar
  42. Es precioso.
    Dices mucho con este poema, mucho. Porque trasciende a las palabras y se expresa con sentimientos y sensaciones. Me ha encantado.
    En cuanto a que se olviden las palabras, creo que sería el principio de la salvación humana. Sólo expresarnos con miradas, roces, gestos. Si. No necesitamos palabras.
    Un beso, Tecla

    ResponderEliminar
  43. ★•.¸
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★
    . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.* 。. ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌ ٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░˚ ✰* ★
    / ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥

    ESTIMADA AMIGA POETA

    UN SALUDO ESPECIAL POR ESTE NUEVO AÑO QUE SE INICIA
    QUE SIEMPRE SIGAMOS MIRANDO ADELANTE EN BUSCA DE NUESTRO DESTINO
    COLOCANDO LO MEJOR DE NOSOTROS
    ES POSIBLE QUE ESE VIAJE SEA MARAVILLOSO
    EN BUSCA Y CONCRETAR EL AMOR, LA PAZ
    Y SOBRETODO LA ESPERANZA.,

    ¡¡ FELIZ 2017!!

    GRACIAS POR TODO LO COMPARTIDO.
    BENDICIONES A TU VIDA!

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡¡¡MUUUUUUY MUUUUUUY FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO PRECIOOOSAAAA!!!!!!

    - casi en la carretera y a carreras, te dejo un beso inmenso y hasta la vuelta cosa bonita -

    MmuuuuaakS!!

    ResponderEliminar
  45. Tecla, gracias por compartir tus letras, gracias por estar. Espero que este año que entra sea fuerte y bello, y lo disfrutes a tu gusto, mucho amor y paz.
    Feliz 2017

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Admiro esa capacidad tuya de arrastrar al lector al sitio donde ocurre tu poema; ese sitio intrínseco, sentimental, imaginario. Tocar la sensibilidad, impactarlo, eso es lo que haces cuando escribes.

    Un feliz año nuevo Tecla!!

    ResponderEliminar