viernes, 19 de marzo de 2010

Cruda Realidad

Todos me quieren Mª Jesús, a excepción de los vividores que se me han instalado una residencia ilegal de ancianos terminales encima de mi vivienda, de mi cabeza, dentro de mi cerebro. Un centro hospitalario sin licencia con camas plegables, enfermos que se mueren, plásticos de orines colgados encima de mi tendedero comida que me tiran por la ventana, colillas de cigarro, golpes por todas las habitaciones del personal de trabajo, sillas de ruedas que se mueven por el entresuelo como si fueran truenos. Un enfermo de parkinson que camina a descompás por todo el espacio posible, que el pobrecito no puede parar de moverse y resuena en mi cerebro constantemente, los que caminan con andadores, los que se mueren de madrugada, una lavadora secadora que funciona a todas horas , las poleas de los tendederos que chirrían, llantos de ancianas en el silencio de la noche, no sé si se ha puesto alguien enfermo, se ha caído de la cama, se ha muerto o se ha cagado.
Remordimientos de conciencia, llanto por los ancianos, miedo a la vejez y a la muerte. No queda un rincón de mi casa donde encontrar reposo.
No puedo pensar, ni en lo bueno ni en lo malo, sino solo sentir todo esto.
No puedo dormir, no puedo escribir y estoy al borde de la locura porque si no puedo dormir ni tampoco soñar, un ser humano puede perder la razón. Y siento que la pierdo.
Claro que he denunciado al ayuntamiento y vino una inspección, tengo la carta que les enviaron, y hay que reconocer que fueron eficientes, pero de ahí no se mueve nadie. Los funcionarios deben de estar viviendo sus vidas y no se acordaron de cumplir lo que les prometieron que harían si no paraban la actividad en veinticuatro horas. El negocio que viene detrás del ladrillo son las residencias de ancianos. Un negocio redondo que mueve muchísimo dinero. Acabo de leer en una entrevista al autor de la Camorra, que España es el paraíso de las mafias.
Y esta sensación de impotencia, desprotección y abandono.
Por eso no puedo publicar, ni escribir, tengo el libro casi a punto para llevar a la imprenta. Y no estoy por lo que estoy.
Y estoy tan desesperada, que creo que voy a publicar este mensaje que te escribo a ver si así, puedo exorcizar a los demonios.
Necesito romper algo.

46 comentarios:

  1. Amigos de mi alma.
    Hace tiempo que os oculto todo esto que me está pasando pero si no lo hago, siento y presiento que no podré escribir ni una palabra más.
    Es por eso que llevo días sin aparecer.
    Necesito hacerlo.
    No todo pueden ser rosas y jardines. Aunque me gustaría.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando mu ayuntamiento no cumplió con algo que había prometido (una obra que me pegó un vecino a la casa, ilegalmente) hice la correspondiente denuncia al juzgado. Tardar, tardaron, pero se solucionó.
    Otro recurso es llamar a la televisión, los políticos no quieren propaganda en contra.
    Siento mucho lo que te pasa. Puedo invitarte a venirte a mi casa, pero eso es un parche que no solucona el problema definitiva, sino temporalmente.
    Demuestra los ruídos, obliga a insonorizar y sobretodo a que esas personas gocen de una vejez digna y bien atendida. Eso no se consigue en un piso, encerrados todo el día, metidos en medio de la ciudad: una casa de campo, ambiente sano, espacios abiertos, sin escaleras, con facilidades para moverse...que tiempos oscuros para la gente mayor. Y, ahí llegaremos todos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ños, qué fuerte debe ser esa situación!
    Y pensar que son ancianos, es aún más doloroso, y más tristeza y cabreo tendrás.
    Si estuviera cerca, me gustaría echarte una mano, aunque no sé bien cómo...

    ResponderEliminar
  4. Calma....verás como encuentras la manera....Paz a tu cabeza....Besos

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que estoy intentando Mª Jesús, que sea como tu dices. Y me he prestado a ayudar, aunque la gobernanta no tiene acreditación alguna para llevar ninguna residencia, y por lo visto se necesita un título.
    Sé que se arreglará porque es un asunto que no hay por donde cogerlo y no entiendo por qué están ahí.
    La segunda parte es algo que nos negamos a pensar y es que la residencia de ancianos es nuestro último futuro. No lo pensamos y así nos lucirá el pelo después.
    Tengo in mente hacerte una visita, porque lo necesito, pero antes quiero dejar esto resuelto.
    Gracias por ti.
    Mira por donde me has ayudado. Una vez publicado, me he sentido con fuerzas para ir comentando a los demás y me estoy animando.
    Ahora están callados. Tengo mis dudas si no les habrán sedado.
    Así de cruel es la realidad que estoy viviendo.
    No puedo dejar de pensar en algo tan triste.

    ResponderEliminar
  6. Si pudieras vender el piso y largarte de ahí, porque si no yo lo veo complicado.
    No entiendo como dejan poner algo así en un piso de vecinos, tendríais que poneros todo el bloque, comunidad de vecinos, y barrio en contra.
    Lo siento por ti de veras
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, sigue denunciando, manda cartas a la prensa, ofrecete a esos programas de TV de denuncia.....
    Ojalá que tengas suerte y lo soluciones rapido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy fuerte Virgi, pero palabras como las tuyas me levantan el ánimo que hace días que no consigo levantar.
    Gracias.
    Necesitaba contarlo. No puedo escribir bellos poemas como si nada me ocurriera.
    De todas maneras creo que lo intentaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu paz Winnie. La necesito.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué ha ocurrido con los comentarios?
    Se me han perdido todos.
    Vaya guasa.
    Virgi, te había respondido.
    Ya hablaremos gracias.

    ResponderEliminar
  11. Que nadie te calle corazón, grita hasta que te oigan... ya alguien oirá...yo ando también de "legalidades" en mi caso es urbanismo, casi no puedo moverme pero me toca moverme para evitar que se cometa una injusticia en mi edificio (en la que yo resultaría beneficiada, pero me jode que traten de hacerle la pata chueca a los demás, ni siquiera por mis beneficios tolero la injusticia)...así ando cariño, del ayuntamiento a urbanismo y viceversa porque el jefe de la comunidad pasa de todo...He peleado, he gritado...y creo que al fin he sido escuchada...haz lo mismo y más tratándose de nuestros mayores, de los que han dado un futuro que ya es presente...tú eres sus voces, tú eres su ángel... Te apoyo y si te puedo ayudar en algo, no dudes en avisarme.
    Besito.

    ResponderEliminar
  12. Eso es una auténtica tragedia digna de ser denunciada al defensor del pueblo, a la policía... a llamada diaria, como para ponerse con un cartel en la calle en huelga de hambre y llamar a la prensa... ¡Me indignan esas indecencias y faltas de respeto! ¿Justicia? ¿políticos y funcionarios? uisssssssssssss¡¡¡¡¡ qué mala leche me está entrando¡¡¡¡

    No cedas, lucha...hasta el final¡¡¡¡¡¡


    besos

    ResponderEliminar
  13. Nos hemos cruzado los comentarios por segundos¡¡¡



    más besos

    ResponderEliminar
  14. si me salió!!! yes!!!!
    Otro beso cielo.

    ResponderEliminar
  15. tecla: Me ha recordado a un cuento de E.A.Poe...quizá te sirva para escribir una historia desgarradora...siempre hay que buscar un lado (o intentarlo) bueno de las situaciones adversas...En cuanto al tema, sigue denunciando, si es toda la comunidad de vecinos será más rápido, a veces estas cosas van despacio, debes insistir...tienes que poder soñar y dormir...dormir y soñar...y escribir...Abrazos amigos y solidarios...

    ResponderEliminar
  16. El comentario de kimbertrancanut es genial, esta situación a todas luces sórdida podría convertirse en material para un relato o un libro, me recuerda al filme Atrapado sin salida, auqneu es peor pues es en el piso de un condominio.
    Percibo tu indignación. Vender tu casa es una solución, pero tal vez te quedes con la espina de haber dejado las cosas a medio camino y dejar tu hogar dándoles el gusto a esos inescrupulosos; tampoco se trata que seas una martir anónima y tengas que correr riesgos desmedisos, tienes que exigir en la medida razonable de tus posibilidades humanas y materiales. Si el ayuntamento no ha hecho nada me parece (el sistema español es parecido al de mi pais) ya tienes habilitada la via para hacer una denuncia ante la Fiscalía por el delito contra la salud pública ya que las condiciones sanitarias son deplorables y es necesaria la presencia de un fiscal para que constate el hecho y esto sin contar que podrián configurarse otros delitos pues esos ancianos se encuentran en estado de peligro y en situación de abandono.
    Sé que los procesos judiciales son largos y tediosos, pero una vez que la fiscalía tome conocimeinto hara suya la denuncia sin que tú persona tenga que concurrir al proceso penal que podria darse luego. En tanto oigas esos gritos podrías escribirlos, pues es parte de un averno en un mundo en donde se dice hay civilidad.

    Un abrazo, mucha paciencia y muchas acciones.

    ResponderEliminar
  17. Deseo que todo se solucione cuanto antes..por tu bien y por el de esos ancianos..un beso..

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Tecla, cuando comencé a escribir, pensé ¿Es un escrito más, es una historia de imaginación, de creación, o es realidad? Me he leído todo con mucha atención, haciéndome la idea de lo que sería tener esa misma experiencia, y me sentí agobiada, tremendamente agobiada; y no es sólo por lo que una debe sentir en tal situación, sino, también por las vidas que ahí circulan y se mueven, en una desesperanza total de invalidéz.

    Y luego, veo la etiqueta, y luego leo tu primer comentario. Y me siento realmente agobiada...por ti. Espero que pronto todo se solucione, realmente lo espero. Debes insistir en el asunto, lucha por tu salud, y de paso lucharás también en cierto modo, por aquellos que están en tan malas condiciones. Un piso de edificio no es lo conveniente, tiene que ser una casa grande y espaciosa, con muchos jardinez y areas verdes, para dar mejor calidad de vida a estos seres que están más frágiles. Un abrazo inmenso, mi cariño por ti, me quedo en silencio pensando.

    Anouna

    ResponderEliminar
  19. Haz partícipes a los medios de comunicación, verás que pronto se soluciona, mientras tanto, ánimo y fuerza.
    Un beso, Who.

    ResponderEliminar
  20. Ay, Tecla, qué agobio. Siento pena por ti y por tu falta de descanso, siento lástima por esos ancianos que se han convertido en un mero negocio, siento impotencia por no poder ayudarte a gritar, a denunciar y a exigir... Busca apoyos, de la comunidad, de la prensa, de alguna asociación de derechos humanos, o de consumidores... no te dejes vencer por la desesperación que sin duda debe sentirse en tu situación. Aunque tarde más, tiene que poder solucionarse. No es lógico, ni seguro (ni creo que legal) tener a ancianos terminales en un piso.
    Pero, por encima de todo, no dejes de escribir. Saca toda esa impotencia en cuantos textos sea necesarios, aunque no salga un bello poema de rosas y jardines, pero escribe.
    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  21. No se si entendí bien!
    ¿Por qué a mi, justo a mi – te preguntaras?
    Escuche solo una vez esos sonidos, quejidos y en segundos me di cuenta que uno podría enloquecer involucrado en esa pena, en esa mierda de etapa que hay que vivir.
    Acoto con mucha bronca, que morir de viejo es un mal negocio!
    Pero resulta que se ha topado con vos sin preguntarte; y debes zafarte de esta como puedas,
    Mereces vivir este ciclo sin conocer eso, querrás la paz interior y a una persona de tu pensar eso le debe romper la cabeza.
    Solo se de de vos en lo que supongo al leerte y sin dudas te creo súper ingeniosa y fuerte!
    Desde muy lejos van mis deseos por una solución que vos misma encontraras recuperando tu espacio y a la par un mejor sitio para esos abuelos que de paso te va hacer sentir bien.
    Un abrazo y buena luz!

    ResponderEliminar
  22. Cuando no te veía aparecer por ahí me dije que algo así estaba ocurriendo como ya me lo contaste en su día pero esperaba que tras todas las cartas e implicación por tu parte ya hubiesen empezado a tomar cartas en el asunto.
    Es vergonzoso, pero este mundo ha perdido toda vergüenza y a nadie le importa nada, y la situación de esos ancianos aún menos.
    Como te dijeron ya intenta con la prensa, una manifestación de todos los vecinos del barrio y la tv. A ver si así.
    Lo peor es toda esa energía que estás dejando y esa impotencia que sientes.
    Yo te mando todo lo que te pueda servir.
    Cuídate, guapa.
    Te quiero, linda.
    Por cierto hoy voy a sacar un paraguas rojo, divino;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La realidad es una puñala en el pecho cuando te fumas un cigarro, el humo se te sale hasta por las heridas...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No me lo puedo creer...
    Hay qyue denunciar y ensuciar la "honorabilidad" de quienes nos gobiernas. Estas cosas no pueden suceder en estos tiempos ni en aquellos...
    animo, sé que es muy complicado, pero tienes el apoyo de todos.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Y, ¿por qué no entregas en el ayuntamiento una copia de tu entrada y comentarios?
    ¿Es así como funciona el ayuntamiento de Granollers? ¿Se admiten las ilegalidades de ese tipo en Cataluña? ¿Qué tipo de gobierno teneis ahí?...
    Salid a la calle, luchad por los derechos de la gente mayor, exigid que se cumpla la ley.
    Ánimo. Sabemos que lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  26. me imagino por lo que cuentas no es nada agradable vivir asì, espero que se solucione pronto, quizas te vendria bien si puedes irte lejos de ahi unos dìas, cuando te sientas tranquila terminas tu libro que es lo que mas nos interesa, y luego continuas con la lucha. Ves? ahora soy yo el que no podre dormir esperando a tener tu libro en mis manos..

    besos y ànimos
    Oscar
    PD: no te hagas mala sangre, piensa que la solucion llegarà y llegarà.

    ResponderEliminar
  27. Tecla,debe ser horrible vivir en esa situación.
    Denuncia el caso,haz para que salga en los medios de comunicación y verás cómo todo cambia.
    Muchísima suerte.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Quisiera poder estar a tu lado; sin embargo la ilusión es mi único consuelo. Paz a tu corazón mi Poetisa. Te quiero.

    ResponderEliminar
  29. No me extraña que te sientas agobiada, vaya situación, para tirarse de los pelos, es inconcebible que se permitan cosas asi.
    Animo preciosa.
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  30. Tremenda situación amiga. Espero que los responsables hagan algo. Me duele saberte tan mal. Ojalá se solucione pronto. Un abrazo inmenso y mi comprensión.

    ResponderEliminar
  31. Estimada Tecla

    No me ha sido posible pasarme antes por aquí.Siento muy profundamente lo que te está ocurriendo.No debes cejar en tu empeño de denuncia porque así no puedes no debes vivir.

    Lo siento muy de veras y disculpa que antes no me haya pasado por aquí.

    Ánimo y un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  32. Ay!!!! Tecla que situación tan.... no se la palabra, escribe amiga cuando escuches sus gritos escribe, cuando los ruidos te impidan dormir, escucha y escribe, a veces la realidad supera a la ficción, aprovecha las circustancias, habla con los que puedas escribe sus inquietudes, miedos e incluso sus miserías, quizá les ayudes a ellos y a ti, mientras se soluciona todo (espero que pronto), debe ser mu chungo vivir ahora así, ¡Ánimo!, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Escribe.escribe....Me quedo en sumida en un triste recogimiento,dos situaciones muy dificiles,dos realidades crudas.
    La tuya que sin duda hay que resolver,denunciar insistir y luchar,cosa que traerá como consecuencia que un lugar en situación irregular tambien sea escrutado.

    Sin duda solo el que pasa por una circunstancia como esta lo entiende,nos dejas incluso una profunda reflexión,en que sociedad vivimos,se aborda los limites de los ciudadanos y aquello de quienes debemos cuidar sufren la inconsecuencia y la falta de sensibilidad.

    Es duro,muy duro.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Tecla!
    Siento el calvario que estas pasando.
    Creo que la denuncia, es el camino a seguir.
    La administración debería tomar cartas en el asunto,
    y si no lo hiciera, toda la documentación de que dispongas
    a los medios de comunicación,
    para que estos puedan denunciar el tema, a nivel Nacional.
    ¡¡Suerte!!

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía, TECLA, ¡qué fuerte! entre los pisos pateras, los pisos residencias, los pisos prostíbulos y los pisos de negocios sucios...
    Salu2 y ojalá la solución sea la mejor para todos.

    ResponderEliminar
  36. HOLAA TECLA OJALA SE SOLUCIONE ESTO QUE BARBARIDAD, ESPERO QUE TENGAS UN BUEN DIAAA, ABRAZOSSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  37. Que horror !!!, la verdad es que uno se queda sin palabras y cuesta ponerse en tu piel, ya que debe ser algo inimaginable y desquiciante, además no entiendo como no se ha actuado contra algo que a todas luces debe ser ilegal no sólo por los perjuicios que te están ocasionando sino también porque dudo que esos ancianos estén atendido en condiciones, tu tienes derecho a recuperar tu vida y ellos a recibir una buena atención. Recurre a los medios de comunicación, es lo único que temen los políticos.

    ResponderEliminar
  38. _**_** •
    _**___**
    _**___**_________****
    _**___**_______**___****
    _**__**_______*___**___**
    __**__*______*__**__***__**
    ___**__*____*__**_____**__*
    ____**_**__**_**________**
    ____**___**__**
    ___*___________*
    __*_____________*
    _*____0_____0____*
    _*___/___@___\___*
    _*___\__/*\__/___*
    ___*_____W_____*
    _____**_____**
    _______******_____
    ¡¡¡HOLA AMIGA¡¡¡
    ESTAMOS EN LA ULTIMA SEMANA DEL CONCURSO Y MUNDO ANIMAL NECESITA TU VOTO.
    PARA VOTAR ENTRA EN LA PAG DE LA REVISTA PREMIA, BUSCA EL RUBRO SOCIEDAD. CON UN SOLO CLICK EN LA CASILLA DE MUNDO ANIMAL
    TENDREMOS TU APOYO. DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSS


    http://larevistapremia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Ya he entrado y he clicado Christian.
    Si necesitas algo más o me he equivocado en algo, sólo tienes que decírmelo.
    Suerte mucha. Tu blog se lo merece.

    ResponderEliminar
  40. TEclis como dice Teresa de Calcuta eres una gota de ese mar, que si no existieras no tendría esa inmensidad, no te desanimes mi reina, paso a paso yo comparto la impotencia de ver el juego sucio que muchas veces nos rodea, pero aprendí que en esta selva uno debe ir por el mas proximo, si haces algo por uno ya estas haciendo mucho.

    Fuerzas mi reina, aquí estamos para apoyarte, para que sientas nuestra presencia como nosotros sentimos la tuya.
    Un abrazo inmenso como este cielo para vos
    Toda mi paz para tu corazón!!!!

    ResponderEliminar
  41. Una situación lamentable. Así no se puede vivir. Quiero solidarizarme contigo a través de este comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Tremenda angustia la que vives… Y no hay solución posible?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Ya te lo han dicho todo, o casi. Animo, Tecla. Y recuerda: si consigues darle publicidad al asunto se solucionará mucho antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Suerte es lo único que puedo desearte y mucho ánimo, cuando las cosas se complican de esta manera hay que darle como dice XuanRata mucha publicidad.

    Busca por todos los medios, verás como luchando saldrás beneficiada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias amigos del alma.
    Parece ser que todo se va solucionando poco a poco.
    Ya os lo diré cuando esto suceda.

    ResponderEliminar