martes, 23 de junio de 2015

Solsticio de verano



Secretos ocultos en noche de verano.
Fuego y arena.
Luna candelaria.
Y un rayo venido del viento que me parte el alma.

En siete espejos mi sueño se convierte
y al verme así perdida
me vienes tu con éstas
y me dices que por qué 
con olas de cinco metros y un cisne navegando a la deriva
quiero volar así.
Como vuelan los sueños.

Es noche de San Juan,  
de llamas encendidas
tragos de alcohol y cantos de jarana,
pies descalzos que bailan al son de la espuma de la playa.

Y cuerpos escondidos en sombras de naranjos que quebrantan el sexto mandamiento.

Llega un rayo y me parte.

Un caballo veloz escapa de la noche
y vuela desesperadamente entre las luminarias.

Estoy perdida y no lo sabe nadie.

Y cuando sale el sol
yo sigo  en la playa marinero
después de esta noche de locura y delirio.

  –Dónde se fueron todos.
–Huyeron.

Estoy sola en la playa
con la luna escondida dentro un cristal.


Es tan larga la espera.


Imagen: Guriev Vladislav

46 comentarios:

  1. Teclaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....!

    ResponderEliminar
  2. yo no he huido, aquí estoy....con locura y todo lo demás!!!!!

    =))))

    ResponderEliminar
  3. noche mágica
    noche de ritos
    acá es la entrada del invierno
    We Tripantu para pueblos originarios

    abrazos Tecla
    y que ese marinero retorne a la playa que le espera

    ResponderEliminar
  4. Un poema que tiene la belleza de esta noche de San Juan,entre hogueras y amoríos playeros.Partida en dos está quien espera el amor y no llega,es cierto...

    Feliz noche de San Juan, Socorro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Secretos para una noche especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy aquí, contigo, acompañándote, en esta noche de San Juan.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. "con olas de cinco metros y un cisne navegando a la deriva"

    ¡¡Que lindo!! ¿NO?

    Precioso poema Tecla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Partida en dos...
    Espero que no te duela.

    El poema es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso homenaje al solsticio del mar, el fuego y el espejo que que roba el alma a los rayos.


    Bss

    ResponderEliminar
  10. tecla, es un poema enorme.
    Me ha gustado mucho.
    Original, con tu sello.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Que las hogueras de San Juan perduren hasta el invierno, por lo menos.
    Salu2 sanjuaneros, Tecla.

    ResponderEliminar
  12. Si se cumpliera todo lo que se desea en la noche de San Juan, tú no estarías sola. Tampoco hubiera visto la luz este hermoso y triste poema.


    Beso

    ResponderEliminar
  13. Liliana, es mejor ser locos que ser tontos. Me gustan las personas que están algo chifladas y me cuentan cosas extraordinarias como haces tu.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  14. We Tripantu, Lichazul. Qué bien me suena. Me suena a antigua y eterna, profunda, y por consiguiente, de rabiosa actualidad.
    Eres linda.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Joaquín por tu visita y por tu buen decir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla, María, que pasemos juntas esta noche de duendes y misterios.
    Eres estupenda.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Pluma mía, eres un amor.

    ResponderEliminar
  18. Toro, no me duele. O tal vez sí. Y mucho.

    ResponderEliminar
  19. Tu sí que tienes magia y misterio en tus palabras y en tu arte, De Barro y Luz.
    ¿No serás un duende del bosque?

    ResponderEliminar
  20. Verónica, gracias. Cuanto tiempo sin verte. Estoy muy contenta en verte de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Aún nos quedan muchas noches de misterio y sueños en noches de verano y hasta en parte del otoño.
    Tu voz es un soplo de aire fresco, Dyhego.

    ResponderEliminar
  22. Malque, cuando me siento sola me vengo aquí contigo y con los otros. Te leo. Os leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. La luna romperá el cristal, ya lo verás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Cuando llego tarde a un blog que quiero y luego leo una entrada como esta tuya entre preciosa y lastimera me siento mal ¿ sabes? me hubiera gustado tener alas para que en cuento tus letras hubieraa escrito "me siento sola" todo dentro de ti se te cuajara del cariño que sabes te enviamos los que desde este lado de la pantalla te queremos.. y supongo que no vale de nada.. que las letras son solo eso, pero sé que como a mi sientes la s caricias en los ojos de todas las palabras con las que nos besamos aquí y aunque sea pura sugestión todo duele menos cuando te arropan, cuando sientes que de la manera que sea intentan llegarte .. justo lo que ahora mismo intento y no sé si logro... la noche de san Juan es tan Mágica como tus letras y si en vez de una ola de cinco metros recibieras las 7 olas curativas de la playa de la Lanzada... luego te lavaras la cara con las siete hierbas aromáticas impregnadas del rocío de la madrugada .. no sé mi querida TECLA pero a lo mejor ...las meigas de estas tierras te inundaban de toda la vida y alegría que ahora mismo meencantaría hacerte llegar ... y mientras puedes pasarte yo te abrazo con tooodas mis fuerzas en mi mente y te envío toneladas de energía positiva y llena de cariño !!

    Miles de besos que rompan el cristal en el que está encerrada la luna y que su luz.. salga por tus ojos :))

    ResponderEliminar
  25. Hola Tecla, he vuelto otra vez a juntar palabras y que resulte algo presentable, ya no tengo "revelaciones", ahora vuelo con las "Mariposas Negras".
    Sigues siendo mágica escribiendo.
    Un beso a la reina de Albercainda

    ResponderEliminar
  26. Buen poema... Pero si te parten, que sea disfrutando... Jehehe... Un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  27. besitos y abrazos de colores
    ten un fin de semana genial Tecla
    :D

    ResponderEliminar
  28. Qué añoranza de la noche de San Juan cerca del mar. Desde que vivo en Madrid es una fiesta que a no ser por los blogs que la mencionáis pasaría desapercibida para mí. Me encantaba ya desde joven, porque significaba mi primera salida ya acabados los exámenes.

    Pero vayamos al post. Ay tecla, qué hermoso. Desde la pintura...los caballos y los gatos son mis animales favoritos.

    Y luego el poema...me llega muy dentro sobre todo lo encuentro maravillosos desde

    Un caballo veloz escapa de la noche
    y vuela desesperadamente entre las luminarias.

    ....Estoy perdida y nadie lo sabe

    Después de una noche de locura el día nos muestra que allá, en lo más íntimo de nuestros deseos...seguimos estando solos.

    Espero que el calor no te agobie, tecla, en mi caso viviré sin vivir en mía hasta el otoño.

    Muchos besos, poeta

    ResponderEliminar
  29. Feliz de leerte, mi bella. Por acá, nos sorprende la noche de San Pablo y San Pedro, días después del Wetripantu que nos llegó lleno de promesas....

    ResponderEliminar
  30. Sin duda una noche mágica y especial, que bien la cuentas, amiga, da gusto leerte...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Una joyita de esas tuyas, mi Niña.
    Esa noche de San Juan es un recuerdo, agua y fuego, y renacer, siempre, de cualquier ceniza.

    Besos, preciosa.

    Te esperamos todos en el parvulario... aquí:
    ;)

    http://eltrasterodelazarzamora.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  32. Un poema mágico e intenso...
    Besitos en el alma, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  33. Every successful person must have a failure. Do not be afraid to fail because failure is a part of success.

    ResponderEliminar
  34. feliz jornada Tecla, abrazos gorditos
    acá el frío no cede
    nos trae tiritando tóo el día y en la noche es peor

    ResponderEliminar
  35. Hola !!!! No me olvido de tus letras .... Ni de ti a pesar de mis tres años de ausencia ... En breve espero volver y a verte ... Besos artista

    ResponderEliminar
  36. Seguro que la luna de san Juan quedó contigo y te hará compaña todo el verano.Felices vacaciones.

    Expresiones

    Piedra

    ResponderEliminar
  37. Me río, tecla, de mi fobia al calor, de estos veranos que cada vez se me hacen más largos, pero también pienso en las personas a las que les encanta, así que espero mi turno para disfrutar de la lluvia, del frío y sobre todo del otoño.

    Espero que estés bien, lo mío es un trastorno pasajero, que hace más patente mi chaladura de serie.

    Que tengas un feliz verano, poeta.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  38. Que mágicas cosas o mejor dicho sentimientos suceden en ese día...
    tengo recuerdos de tradiciones en el campo, que ya no hago...
    pero si reencuentro con la ceremonía mapuche del WETRIPANTU que fue todo un sentir en ese día en mi colegio donde se hizo ceremonia ...

    Y tu poesía vuela esos horizontes mágicos de estarse y no estar entre el suceso mágico de lo que ve el ser íntimo caminando la playa y la visión del fuego...solo los que ven pueden ver...
    oh! ya me entiendes!

    besos!

    ResponderEliminar
  39. Yo también he venido a leerte y me gusta lo que he encontrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. assalamu'alaikum.
    http://www.aryanto.co.id/obat-limpa-bengkak/
    Al utilizar cinco minutos para quejarse, entonces cuenta de que tiene sólo cinco minutos de su tiempo.

    ResponderEliminar